Por una hemorragia interna en un hospital de la capital veracruzana Fallece Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa, a los 74 años

Fallece Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa
Fallece Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa

El prelado hubiera cumplido 75 años de edad el próximo 13 de agosto

Se ordenó como sacerdote el 15 de agosto de 1973, por lo que estaba por celebrar 48 años como sacerdote

En el ejercicio de su ministerio presbiteral y actualmente episcopal se caracterizó por ser una persona cercana, amable, transparente, sencilla y muy directa

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, falleció este domingo por una hemorragia interna en un hospital de la capital veracruzana a las 8:40 de la mañana.

El deceso fue confirmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, quien pidió oraciones por su descanso eterno.

“Lamentamos informar la triste noticia de que esta mañana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, FALLECIÓ EL ARZOBISPO DE XALAPA, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericordia divina".

El religioso hubiera cumplido 75 años de edad el próximo 13 de agosto, de acuerdo con un anuncio de la Iglesia Católica.

Monseñor Hipólito Reyes Larios, nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza, Veracruz. Fue hijo de Melitón Reyes Andrade y Dolores Larios Pastrana.

Se ordenó como sacerdote el 15 de agosto de 1973, por lo que estaba por celebrar 48 años como sacerdote.

El Papa Juan Pablo II lo nombró primer obispo de la diócesis de Orizaba, el 15 de abril del año 2000, por lo que el 13 de junio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos (El Espíritu del Señor está sobre nosotros).

El 10 de abril de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa. Tomó posesión de su arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.

Hipólito Reyes

El Arzobispo presentaría su renuncia a su oficio pastoral ante El Vaticano, ya que al cumplir los 75 años alcanzaría la edad canónica como lo señala el Código de Derecho Canónico, en el capítulo II, arts. 1 y 2, canon 401 § 1: “Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice”.

La vida del arzobispo fue recordada en el comunicado del día de hoy, 8 de agosto, debido a que se anunció que estaba próximo a celebrar su cumpleaños número 75.

En dicho documento se recordó que desde joven tuvo una vida sacerdotal, y en el ejercicio de su ministerio presbiteral y actualmente episcopal se caracterizó por ser una persona cercana, amable, transparente, sencilla y muy directa.

“Basta escucharle en sus mensajes, su voz firme y clara revelan su autoridad moral y su experiencia de Dios. Es un hombre que cultiva el espíritu y dedica tiempo a la oración y a la escucha de la palabra de Dios para sacar fuerzas para su ministerio y contar siempre con el consejo divino. Su rostro revela serenidad y mucha confianza”, se expuso.

Además, se mencionó que en el ejercicio de su cura pastoral los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos siempre tuvo una solución oportuna y pertinente a sus problemáticas o inquietudes espirituales.

Volver arriba