Les anima a "escuchar la voz de Dios hasta escuchar con Él el clamor del pueblo" "Escucha y desborde": Francisco invita a la Iglesia latinoamericana a "reavivar el espíritu de Aparecida"

Francisco
Francisco

"Les pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados", clamó Francisco, quien insistió en dos conceptos: escucha y desborde

Anima a "encontrar caminos superadores que eviten que las diferencias se conviertan en divisiones y polarizaciones"

Se esperaba para este lunes, pero finalmente la Santa Sede adelantó el mensaje del Papa a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, reunidos en Ciudad de México, en el que invitó a "reavivar el espíritu" de Aparecida.

"Les pido que procuren escucharse mutuamente y escuchar los clamores de nuestros hermanos y hermanas más pobres y olvidados", clamó Francisco, quien insistió en dos conceptos: escucha y desborde.

"Ser discípulos misioneros, y animar la esperanza", señaló el Papa, vinculando los trabajos de la Asamblea con el proceso sinodal y sus tres claves: "comunión, participación y misión", como "una nueva expresión del rostro latinoamericano y caribeño de nuestra Iglesia".

Escucha la voz de Dios y el clamor del pueblo

La primera palabra es «escucha». "El dinamismo de las asambleas eclesiales está en el proceso de escucha, diálogo y discernimiento", recordó el Papa quien insistió en la necesidad de "escuchar la voz de Dios hasta escuchar con Él el clamor del pueblo, y escuchar al pueblo hasta respirar en él la voluntad a la que Dios nos llama".

Documento para el Discernimiento
Documento para el Discernimiento

La segunda palabra es «desborde», concepto que implica "encontrar caminos superadores que eviten que las diferencias se conviertan en divisiones y polarizaciones".

En este proceso, "pido al Señor que vuestra Asamblea sea expresión del “desborde” del amor creativo de su Espíritu, que nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y que anima a la Iglesia para que, por un proceso de conversión pastoral, sea cada vez más evangelizadora y misionera", concluyó el Papa.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba