El purpurado sucedió a Bergoglio al frente de la principal sede argentina Francisco cita al cardenal Poli por un posible escándalo económico en la diócesis de Buenos Aires

El cardenal Poli, con el Papa Francisco
El cardenal Poli, con el Papa Francisco

“Contratos millonarios de venta de inmuebles hecho por el cardenal Poli, así como alquileres por decenas de años por precios irrisorios, beneficiando a Poli y a gente muy cercana a uno de los asesores financieros de Poli, un sacerdote párroco del barrio de Belgrano”, asegura Eduardo Feinmann en Radio Mitre

“Fue un tema muy doloroso para el Papa Francisco por sentirse traicionado por quien él mismo nombró en su lugar tras ser nombrado como Sumo Pontífice”, añade

La diócesis, en cambio, habla de una recepción en la que el arzobispo de Buenos Aires "compartirá el camino sinodal de la arquidiócesis". Llama la atención que la visita se producirá en mitad de la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, en la que el prelado bonaerense no podrá participar. Bergoglio recibirá a Poli el jueves en Casa Santa Marta

En la mañana de Radio Mitre, se reveló información  sobre la polémica que gira entorno al llamado desde el Vaticano hacia el Cardenal Mario Poli.

El periodista Eduardo Feinmann señaló que ante los rumores que llegaron a Roma sobre operaciones económicas de último momento con el patrimonio de la Iglesia argentina, Francisco envió una “visita fraterna de supervisión” que terminó dando dolorosas noticias para el Papa.

En Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre, Eduardo Feinmann reveló información exclusiva sobre la polémica que gira entorno al llamado desde el Vaticano hacia el Cardenal Mario Poli.

“Contratos millonarios de venta de inmuebles hecho por el cardenal Poli, así como alquileres por decenas de años por precios irrisorios, beneficiando a Poli y a gente muy cercana a uno de los asesores financieros de Poli, un sacerdote párroco del barrio de Belgrano”, señaló Feinmann sobre los descubrimientos.

Y agregó: “Fue un tema muy doloroso para el Papa Francisco por sentirse traicionado por quien él mismo nombró en su lugar tras ser nombrado como Sumo Pontífice”.

“Me cuentan que Poli no es muy querido en el clero en la Argentina, ha tenido una actitud soberbia con curas de distintas parroquias”, insistió Eduardo Feinmann y cerró: “Estamos ante un escándalo de proporciones en la Argentina”.

Cabe recordar que Mario Aurelio Poli está a meses de cumplir los 75 años, fecha en la que debe presentar su renuncia al clero, y es el Arzobispo de Buenos Aires Primado de la Argentina desde el 28 de marzo de 2013 tras la asunción de Jorge Bergoglio como Papa en el Vaticano.

La diócesis, en cambio, habla de una recepción en la que el arzobispo de Buenos Aires "compartirá el camino sinodal de la arquidiócesis". Llama la atención que la visita se producirá en mitad de la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, en la que el prelado bonaerense no podrá participar. Bergoglio recibirá a Poli el jueves en Casa Santa Marta.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba