El Papa envía un saludo a los devotos de la beata argentina Francisco: "Está muy cercano el tiempo en que Mama Antula puede ser santa"

Imagen de Mama Antula
Imagen de Mama Antula AICA

“Está muy cercano el tiempo en que puede ser santa”, adelantó a su vez el sucesor de Pedro, “porque hay dos milagros que se están estudiando”

La Familia Antuliana agradece el saludo del papa Francisco en el inicio de las celebraciones por la fiesta de María Antonia de San José

(AICA).- El Papa envió un mensaje a los devotos de la beata Mama Antula en el inicio de las celebraciones por la fiesta de María Antonia de San José, próxima santa argentina. “Les mando un gran saludo”, expresó el pontífice argentino, destacando que los silípicos son “un pueblo piadoso, un pueblo que guarda en su corazón el recuerdo de la madre Antula, la beata madre Antula”.

“Está muy cercano el tiempo en que puede ser santa”, adelantó a su vez el sucesor de Pedro, “porque hay dos milagros que se están estudiando”. Para finalizar, envió “un gran saludo al pueblo silipiqueño” y pidió: “Recen por mí y yo rezo por ustedes”.

El video, destinado al párroco de la comunidad de Villa Silípica, padre Ramón Tenti, fue compartido en las redes sociales de la Familia Antuliana, que agradeció y celebró el saludo.

Celebraciones en honor de la beata

En su Villa Silípica natal, la comunidad prepara una fiesta gaucha en honor a María Antonia de San José al acercarse su fiesta patronal; mientras que en Buenos Aires la Familia Antuliana sigue donando imágenes a capillas, parroquias y oratorios.

Francisco envío un vídeo a la familia antualiana
Francisco envío un vídeo a la familia antualiana RRSS

Una de las estatuillas fue donada a la provincia de Salta, a la casa de ejercicios espirituales Mama Antula, de La Candelaria. El martes 7 de marzo -día de Mamá Antula- será entronizada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

Otra imagen partió rumbo a Sampacho, provincia de Córdoba, donde será recibida por el padre Oscar Leone, y ocupará un lugar en el altar de los santos argentinos junto al santo Cura Brochero y el beato Fray Mamerto Esquiú en el santuario de la Consolata.

A su vez, en la tarde de ayer, lunes 6 de marzo, fue aprobado en la Legislatura de la Cuidad de Buenos Aires el proyecto que renombra a la estación Independencia de la línea E de subterráneos como “Independencia - Beata Mama Antula”

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba