Carlos M. Domínguez OAR, obispo de San Rafael, y Mario Medina, auxiliar de Yucatán Francisco nombra nuevos obispos para Argentina y México

Carlos María Domínguez, nuevo obispo de San Rafael
Carlos María Domínguez, nuevo obispo de San Rafael

El agustino Carlos María Domínguez, de 57 años, actualmente obispo auxiliar de San Juan de Cuyo y administrador apostólico de San Rafael, será el octavo obispo diocesano

Mario Medina Balam, nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, es profesor ordinario de la Facultad de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México

El Papa designó este sábado, 11 de febrero a Carlos María Domínguez OAR, nuevo obispo de San Rafael (Argentina) y a Mario Medina Balam, nuevo obispo auxiliar de Yucatán (México).

El agustino Carlos María Domínguez, de 57 años, actualmente obispo auxiliar de San Juan de Cuyo y administrador apostólico de San Rafael, será el octavo obispo de la diócesis cuya copatrona, la Virgen de Lourdes, se festeja en el día de hoy.

De la Orden de los Agustinos Recoletos

Ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993, Domínguez fue nombrado obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo el 22 de abril de 2019 y recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, el 29 de junio, según informa AICA.

En la Conferencia Episcopal Argentina es referente de la Pastoral de Juventud Argentina, miembro de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia y miembro del Consejo de Asuntos Económicos por la Región Cuyo. Su lema episcopal es "Alegres en la esperanza".

Mario Medina Balam

Por su parte, Mario Medina Balam, nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, nació en Abalá, Yucatán, el 19 de enero de 1963 y fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1987 para esa arquidiócesis mexicana.

Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán
Mario Medina Balam, obispo auxiliar de Yucatán DLF

Ingresó al Seminario Conciliar de Yucatán en el Seminario menor y continuó sus estudios hasta Filosofía; realizó el Bachillerato teológico y estudió las licenciaturas en Teología Moral y en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México asignándoles la Sede Titular de Pupiana, y actualmente se desempeñaba como profesor ordinario de la Facultad de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de México.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba