Recibió la credencial a través de los directores de 'Scholas Occurrentes' Francisco, socio número 1 de club argentino Boca Juniors

El pontífice, sin embargo, es desde su infancia en Buenos Aires simpatizante del club San Lorenzo de Almagro

"Puede ser hincha de otro equipo argentino y vivir en El Vaticano, pero el papa Francisco recibió su credencial como socio número 1 de Boca Juniors", dijo el lunes el presidente del popular club del país sudamericano

"Con José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, avanzamos un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas", añadió el dirigente

Puede ser hincha de otro equipo argentino y vivir en El Vaticano, pero el papa Francisco recibió su credencial como socio número 1 de Boca Juniors, dijo el lunes el presidente del popular club del país sudamericano.

“Un orgullo saber que el papa Francisco ya tiene su carnet de Boca”, indicó el máximo dirigente de Boca, Jorge Ameal, en su cuenta de Twitter, junto a una foto del momento de la entrega.

El papa recibió la credencial a través de los directores de ‘Scholas Occurrentes’ (Escuelas para el Encuentro, en español), una organización promovida por el pontífice que apunta a la integración social y una cultura de la paz, apuntó Ameal.

“Con José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, avanzamos un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas”, añadió el dirigente.

A su vez, el titular de Boca indicó que recibió una camiseta de su equipo autografiada por Francisco, con el número 1 y su nombre en el dorsal.

El pontífice, sin embargo, es desde su infancia en Buenos Aires simpatizante del club San Lorenzo de Almagro, por lo cual en los últimos años fue nombrado socio honorario y recibió varias visitas de delegaciones del club apodado ‘los Santos de Boedo’.

San Lorenzo también anunció tiempo atrás que su nuevo estadio llevará el nombre “Papa Francisco”, en honor a su hincha más famoso.

Volver arriba