Carlos Márquez Delima y Lisandro Alirio Rivas Durán Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para la diócesis de Caracas

Nombramientos
Nombramientos

La Conferencia de Obispos de Venezuela ha anunciado que el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para la arquidiócesis de Caracas el pasado 23 de diciembre

Carlos Márquez Delima, actual Vicario General de la Arquidiócesis, ha sido asignado a la Sede titular de Cefala

Lisandro Alirio Rivas Durán, rector del Pontificio Colegio San Pablo, en Roma, ha sido asignado a la Sede titular de Dardano

(Celam).- La Conferencia de Obispos de Venezuela ha anunciado que el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para la arquidiócesis de Caracas el pasado 23 de diciembre.

Se trata de los presbíteros Carlos Márquez Delima, actual Vicario General de la Arquidiócesis, asignado a la Sede titular de Cefala, y Lisandro Alirio Rivas Durán, rector del Pontificio Colegio San Pablo, en Roma, asignado a la Sede titular de Dardano.

Sobre el sacerdote Carlos Márquez nació en Caracas el 29 de diciembre de 1961; se graduó en Acuicultura y Pesca en el Malaspina College en Columbia Británica (Canadá) en 1984 y recibió su ordenación como diácono permanente el 06 de agosto de 1998.

Realizó cursos de formación filosófica y teológica en el Instituto de Teología para América Latina, en Bogotá (Colombia) de 1993 al 2003. En la Universidad Católica Santa Rosa de Lima en Caracas obtuvo los diplomas en Teología dogmática, en Pastoral Catequética y en Pastoral general, así como la Licenciatura en Pedagogía religiosa.

Carlos Máquez Delima

Misionero de la Consolata

En cuanto al perfil del padre Lisandro Rivas nació el 17 de julio de 1969 en Boconó, estado Trujillo. Para 1985 ingresó en el Seminario Filosófico del Instituto Misiones Consolata. En 1990 realizó su profesión religiosa en Colombia y en diciembre de ese mismo año la profesión perpetua.

Tras sus votos religiosos  fue trasladado a Londres para los estudios de Teología en el Missionary Institute of London, afiliado a la Universidad de Lovaina (Bélgica). El 19 de agosto de 1995 fue ordenado sacerdoteen Boconó y enviado a las misiones del Instituto de la Consolata en Kenya hasta 2000.

Al regresar a Venezuela, fue designado formador y rector del Seminario Filosófico de los Misioneros de la Consolata en Caracas hasta el 2005. Durante los años 2002-2005 también fue designado Vice Superior Delegado para Venezuela y del 2005 al 2011 fue Superior.

Entre 2011 al 2014 fue Rector del Seminario Teológico de los Misioneros de la Consolata en Bogotá (Colombia) y en 2014 fue nombrado Rector del Pontificio Colegio San Pablo Apóstol en Roma, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba