El Papa telefonea a Scherer tras el aumento de contagios y muertes en el país Francisco reza por las víctimas del coronavirus en Brasil

Fosa común en Sao Paulo
Fosa común en Sao Paulo

El Pontífice expresó entonces su cercanía y solidaridad con toda la población de Sao Paulo, asegurando que reza constantemente por la querida población brasileña

El arzobispo de Sao Paulo de Brasil, el cardenal Odilo Pedro Scherer, anunció que el sábado 9 de mayo, a las 11.50 horas, fue gratamente sorprendido por la llamada personal del Papa Francisco. En una nota el cardenal informó que el Santo Padre preguntó cuál era la situación en la ciudad de Sao Paulo, a raíz de la información recibida sobre la grave situación de pandemia en la capital. El Pontífice expresó su gran preocupación por el creciente número de enfermos y la pérdida de vidas, prometiendo rezar por todos.

El Papa Francisco también quiso conocer la difícil situación de los pobres, que son numerosos en los suburbios de Sao Paulo, y expresó su preocupación por su situación, sabiendo que no siempre tienen un hogar o condiciones adecuadas para seguir las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19. El Pontífice expresó entonces su cercanía y solidaridad con toda la población de Sao Paulo, asegurando que reza constantemente por la querida población brasileña.

Finalmente - añadió el Cardenal Scherer - el Papa Francisco pidió que se transmita a todos su bendición apostólica y encomendó que se rece por él. El cardenal agradeció entonces al Santo Padre por sus palabras, fuente de gran consuelo para los brasileños de Sao Paulo, a quienes transmitió la cercanía del Pontífice y su bendición apostólica.

Catedral de Sao Paulo

Volver arriba