La ceremonia está prevista para las 14:00h. en el atrio de la catedral porteña García Cuerva iniciará el 15 de julio su ministerio pastoral en Buenos Aires

Garcia Cuerva
Garcia Cuerva

El Papa Francisco lo promovió como arzobispo el pasado 26 de mayo y sucederá al cardenal Mario Poli

Ese sábado, de 12 a 12:10h., repicarán las campanas de las iglesias de la Ciudad saludando al nuevo arzobispo

Con el fin de preparar este acontecimiento arquidiocesano, la curia porteña propone a las comunidades y parroquias a rezar por el nuevo pastor con una oración para la ocasión

Monseñor García Cuerva, a los fieles: "Nos iremos encontrando en la calle, en el colectivo, en el subte, en las parroquias y colegios, o en una plaza, e iremos compartiendo la fe y la vida"

(AICA).- La Oficina de Comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires precisó que hubo un cambio de horario en la celebración de la toma de posesión e inicio del gobierno pastoral de monseñor Jorge García Cuerva, por lo que será el sábado 15 de julio a las 14 en la catedral metropolitana.

Tras anunciar que ese sábado, de 12 a 12:10h., repicarán las campanas de las iglesias de la Ciudad saludando al nuevo arzobispo, recordó que quedarán suspendidas todas las actividades litúrgicas y pastorales desde las 12:00 hasta las 17:00h., a fin de que quienes lo deseen puedan acercarse hasta la Plaza de Mayo.

Campanario porteño
Campanario porteño

Con el fin de preparar este acontecimiento arquidiocesano, la curia porteña invita a las comunidades y parroquias a rezar por el nuevo pastor con estaoración:

Dios y Padre bueno,
que estás siempre con nosotros
en todos los momentos de la vida;
te damos gracias por el don de
nuestro nuevo Pastor el Obispo Jorge Ignacio.
Al mismo tiempo te pedimos
que lo sostengas para que nos pastoree
con un corazón semejante al de Jesús,
y así podamos anunciar a todos la alegría de tu Reino
en esta Ciudad de Buenos Aires.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

-Nuestra Señora de Buenos Aires, ruega por nosotros.

-San Martín de Tours, ruega por nosotros.

El pasado 26 de mayo, el Papa Francisco lo designó arzobispo de Buenos Aires y aceptó la renuncia presentada por el cardenal Mario Poli, al haber cumplido 75 años (el 29 de noviembre de 2022). 

Francisco y monseñor Jorge García

Monseñor García Cuerva, de 55 años, será el 13° arzobispo (y 28º diocesano) de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En una carta a la futura comunidad arquidiocesana, el arzobispo electo consideró necesario “salir de nosotros mismos, tener un corazón abierto, superando nuestros propios límites” y animarse “a la diversidad propia de la ciudad, y forjar entre todos, la cultura del encuentro de la que tanto nos habla el Papa Francisco, frente a la cultura de la indiferencia”.

"Monseñor García Cuerva: 'Nos iremos encontrando en la calle, en el colectivo, en el subte, en las parroquias y colegios, o en una plaza, e iremos compartiendo la fe y la vida'"

“Nos iremos encontrando en la calle, en el colectivo, en el subte, en las parroquias y colegios, o en una plaza, e iremos compartiendo la fe y la vida. También yo me iré reencontrando con mi historia en la ciudad, con mi infancia, con mis años de colegio secundario y universidad, con mis afectos, con mi vida familiar”, agregó.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba