La visita a un hospital, una de las primeras tareas como arzobispo de Buenos Aires García Cuerva expresó su cercanía a quienes sobrellevan situaciones de dolor

Monseñor García Cuerva
Monseñor García Cuerva

El arzobispo de Buenos Aires lo hizo al visitar el Hospital Muñiz, donde dialogó con pacientes, profesionales de la salud y voluntarios. "Abrazar a Jesús crucificado", la consigna

(AICA).- El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, estuvo el 17 de julio en el Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”, del barrio porteño de Parque Patricios, para visitar algunas salas y encontrarse con miembros del personal. Allí estuvo conversando con pacientes, profesionales de la salud y voluntarios que colaboran con la institución.

Monseñor García Cuerva dijo que acercarse a estos lugares de dolor es “abrazar a Jesús crucificado”, y profundizó: “Todos los enfermos son heridos de la vida. Por eso venimos, porque es visitar a Jesús, como dice el Evangelio”.

El arzobispo porteño recordó que el papa Francisco afirma que “la Iglesia tiene que ser un hospital de campaña” y manifestó su intención de “acompañar y caminar la arquidiócesis, llevando a Jesús a todos aquellos lugares de tristeza y dolor”. También prevé visitar este martes el Complejo Penitenciario Federal, del barrio de Villa Devoto, donde recorrerá un pabellón y compartirá una oración en la capilla.

Agenda de la primera semana


En su primera semana como arzobispo de Buenos Aires, monseñor García Cuerva visitó diferentes comunidades, santuarios y lugares de dolor. El domingo 16 de julio, memoria de Nuestra Señora del Carmen, celebró por la mañana la fiesta patronal de la parroquia puesta bajo esa advocación mariana, de Ciudad Oculta. Por la tarde, compartió la Eucaristía con la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción, del barrio de Belgrano.

La primera misa del nuevo arzobispo de Buenos Aires
La primera misa del nuevo arzobispo de Buenos Aires

Este miércoles, preside la misa de las 12 en la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, donde se encuentra el santuario de San Expedito. El templo abrirá sus puertas, como cada 19 del mes, para recibir a los peregrinos que se acercan a venerar al santo patrono de las causas urgentes.

El jueves 20, el arzobispo porteño compartirá una misión que se realizará a partir de las 16.30, con la imagen de la Virgen, en la terminal ferroviaria de Once, del Ferrocarril Sarmiento. El viernes 21 por la tarde, visitará la comunidad educativa y parroquial de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, en el barrio de Mataderos.

García Cuerva dando la comunión
García Cuerva dando la comunión Aníbal Pastor N.

El sábado 22 visitará el Cementerio de la Chacarita, donde celebrará a las 11 la Eucaristía por los difuntos, especialmente por los fallecidos en tiempos de la pandemia. Por la tarde, a las 17.30, en el marco de los festejos por los 150 años del Carmelo de San José, el arzobispo celebrará la Eucaristía con la comunidad de hermanas del barrio de Constitución.

Monseñor García Cuerva concluirá la primera semana de su pastoreo arzobispal, peregrinando el domingo 23 de julio al santuario de Nuestra Señora de Pompeya, donde presidirá la misa de las 12.

Volver arriba