"Se nos ha pedido que los hagamos dentro de los templos" El Gobierno de Nicaragua prohíbe las procesiones de viacrucis en las calles del país

Procesión Cuaresma
Procesión Cuaresma

En redes sociales, distintas parroquias habían denunciado que los agentes policiales habrían negado realizar los viacrucis en las calles

Todos los viernes del tiempo litúrgico de la Cuaresma, la Iglesia Católica peregrina por las distintas calles de los barrios con una imagen de Jesús con la cruz a cuesta, en donde van meditando la Pasión del Jesucristo

Días atrás, la Policía había recibido cartas de distintos sacerdotes para dar los permisos, pero la orden cambió repentinamente. "Es orden de arriba", dijo un policía a los sacerdote

(100% Noticias).- Continúan los ataques de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la Iglesia Católica de Nicaragua. Este jueves, la Policía prohibió a todos los templos católicos procesionar en las calles con los tradicionales viacrucis. 

Todos los viernes del tiempo litúrgico de la Cuaresma, la Iglesia Católica peregrina por las distintas calles de los barrios con una imagen de Jesús con la cruz a cuesta, en donde van meditando la Pasión del Jesucristo, además, los fieles van orando en cada hogar que saca su mesa para recibir a la imagen que viste túnica morada.

“Primero nos habían dicho que los viacrucis serían coordinados con la Policía, pero ahora vino la orden de que tenemos prohibido salir a las calles. Nos dicen que solo podemos realizar las actividades dentro de los templos”, confió una fuente religiosa.

Días atrás, la Policía había recibido “cartas” de distintos sacerdotes para dar los permisos, pero la orden cambió repentinamente. “Es orden de arriba”, dijo un policía a los sacerdotes.

En redes sociales, distintas parroquias habían denunciado que los agentes policiales habrían negado realizar los viacrucis en las calles, tal como es el caso de la Catedral de Granada.

“El día de ayer, después de la misa del mediodía que presidió el señor obispo me visitaron las autoridades correspondientes para comunicarme que el viacrucis que tradicionalmente hacemos los viernes de cuaresma solo pueden hacer su recorrido alrededor de la catedral…”, expuso el sacerdote de Granada, Winder Morales, tras la eucaristía en esa catedral la tarde de este jueves.

Vigilancia

Viacrucis de León prohibido

100% Noticias también supo que la decisión del régimen también alcanzó a la Diócesis de León, cuyo obispo es Monseñor René Sándigo, quien ha sido plegado a la dictadura.

“La Policía prohibió los viacrucis en León y Chinandega, pero se nos ha pedido que los hagamos dentro de los templos”, expuso un sacerdote leonés.

El pasado martes, el dictador Daniel Ortega, en cadena nacional acusó a Roma, obispos y sacerdotes de ser una “mafia organizada”.

“Los cardenales y los papas son una mafia, miren los crímenes que han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días y los están juzgando, crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas”, señaló Ortega la noche del martes.

Semana RD: Diez años del pontificado

Etiquetas

Volver arriba