Expresan su solidaridad con la comunidad "cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados" El Gobierno argentino y la comunidad judía repudian la profanación de la catedral de Lomas de Zamora

Cristo profanado de la catedral de Lomas de Zamora
Cristo profanado de la catedral de Lomas de Zamora

El Gobierno manifestó su solidaridad con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana "cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó la profanación del sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Paz

La Secretaría de Culto de la Nación expresó su repudio por la profanación y los hechos vandálicos en la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la diócesis de Lomas de Zamora, en la ciudad homónima de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado con la firma del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, el Gobierno manifestó su solidaridad con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana "cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados".

También con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ y su auxiliar, monseñor Ignacio Medina.

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó la profanación del sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Paz mediante un mensaje en la red social Twitter.

"Desde la DAIA condenamos la profanación del sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la @DiocesisLomas. En el hecho, ocurrido en la madrugada de ayer, también fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, y fue destruida una cruz", escribió.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba