Mario Moronta repite como vicepresidente González de Zárate será el nuevo presidente del Episcopado venezolano

La nueva cúpula de la Iglesia venezolana
La nueva cúpula de la Iglesia venezolana

En la Secretaría General, Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Primer Vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, quien en el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente

En un breve mensaje, Monseñor González ha agradecido a sus hermanos obispos por la confianza depositada y además aprovechó para presentar a quienes lo acompañarán en la dirección del episcopado

Los Obispos venezolanos han elegido nuevas autoridades para el trienio 2022- 2025 en el marco de su 117ª Asamblea Ordinaria Plenaria, que inició este viernes 07 y se extenderá hasta el 12 de enero.

El nuevo tren directivo queda distribuido de la siguiente manera: Monseñor Jesús González de Zarate, Arzobispo de Cumaná, como presidente y quien fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana desde 2009 hasta 2015.

En un breve mensaje, Monseñor González ha agradecido a sus hermanos obispos por la confianza depositada y además aprovechó para presentar a quienes lo acompañarán en la dirección del episcopado.

Así queda en la primera vicepresidencia, Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, que fue ratificado para un segundo periodo; como Segundo Vicepresidente, Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

En la Secretaría General, Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Primer Vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, quien en el periodo anterior ejerció el cargo de Segundo Vicepresidente.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba