Una semana en la Iglesia latinoamericana: el resumen de Luis Miguel Modino Guadalupe, Milei, Sínodo... el Adviento llega a la Iglesia Latinoamericana

También en esta semana conocimos la nueva hoja de ruta del proceso sinodal, que en América Latina y el Caribe sin duda tiene gran importancia. No podemos olvidar que el continente latinoamericano es considerado por la propia secretaría del sínodo como una referencia en lo que se refiere a ser iglesia sinodal

Un Argentina asumió el nuevo presidente Javier Milei, con posturas muy diferentes a lo que la iglesia Argentina ha venido promoviendo en en los últimos años -no olvidemos que Francisco es el primer papa argentino en la historia de la Iglesia y que no siempre ha tenido una relación muy fluida con el nuevo presidente-, y que parece que está asumiendo el judaísmo como su religión algo que habrá que tener en cuenta en los próximos meses

Una semana más, nos encontramos para relatar lo que ha sido noticia en América Latina y el Caribe en estos últimos días. Unos días en que América Latina celebró a su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe, que tiene un papel importante en la vida de fe de los latinoamericanos.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Una semana que también en Argentina asumió el nuevo presidente Javier Milei, con posturas muy diferentes a lo que la iglesia Argentina ha venido promoviendo en en los últimos años -no olvidemos que Francisco es el primer papa argentino en la historia de la Iglesia y que no siempre ha tenido una relación muy fluida con el nuevo presidente-, y que parece que está asumiendo el judaísmo como su religión algo que habrá que tener en cuenta en los próximos meses.

Javier Milei recine la bendición del rabino David Pinto
Javier Milei recine la bendición del rabino David Pinto

También en esta semana conocimos la nueva hoja de ruta del proceso sinodal, que en América Latina y el Caribe sin duda tiene gran importancia. No podemos olvidar que el continente latinoamericano es considerado por la propia secretaría del sínodo como una referencia en lo que se refiere a ser iglesia sinodal.

Una iglesia en la que se escucha más la voz de todos para tomar las las decisiones, algo que quedó claro en la primera sesión de la asamblea sinodal y que fue motivo de reflexión dentro de del aula Pablo VI. Vamos a ver cómo se concreta en este 'tiempo de embarazo', como lo definió el padre Timothy Radcliffe.

En América comenzamos las llamadas 'vacaciones de verano', un tiempo en el que las actividades paran un poco: no sabemos hasta qué punto esto podrá condicionar el actual proceso sinodal.

Este tiempo de Adviento, muchos países se preparan a través de las novenas para entender un poco mejor y asumir el mensaje de ese Dios que se hace gente, de ese Dios que quiere caminar con nosotros, de ese Dios que en Jesucristo se Encarna y nos muestra que el Dios en el que creemos es un Dios cercano, un Dios que siempre está a nuestro lado.

Todo eso se lo seguiremos contando como siempre aquí en Religión Digital.

Volver arriba