El ex portavoz de Bergoglio desmiente los rumores de dimisión del Papa Guillermo Marcó: "Tenemos Papa para rato, de ninguna manera está pensando en renunciar"

Guillermo Marcó, con el Papa
Guillermo Marcó, con el Papa

“Más allá de su problema en la rodilla, que está en pleno proceso de superación, el Papa se encuentra perfectamente bien y de ninguna manera está pensando en renunciar”

Tuvo “una larga conversación” con Francisco, ocasión en la que pudo comprobar que está “de muy buen animo, super atento y conduciendo con energía y coraje la Iglesia”, por lo que concluyó que las insistentes versiones sobre su posible dimisión “carecen de todo asidero”

“Más allá de su problema en la rodilla, que está en pleno proceso de superación, el Papa se encuentra perfectamente bien y de ninguna manera está pensando en renunciar”, dijo el padre Guillermo Marcó, exvocero del entonces cardenal Jorge Bergoglio, tras reunirse con el pontífice.

El asesor de Valores Religiosos saludó al pontífice tras la Audiencia General del pasado miércoles y se reunió con él durante una hora y media.

"Está más lúcido que nunca, me impresionó verte tan alegre a pesar de las limitaciones que vas superando con fuerza de ánimo y tratamiento. Gracias por concederme al día siguiente una hora y media de tu valioso y escaso tiempo. Tenemos Papa para rato", escribió el sacerdote en sus redes sociales.

Marcó sostuvo que tuvo “una larga conversación” con Francisco, ocasión en la que pudo comprobar que está “de muy buen animo, super atento y conduciendo con energía y coraje la Iglesia”, por lo que concluyó que las insistentes versiones sobre su posible dimisión “carecen de todo asidero”.

El papa y su dolor de rodilla
El papa y su dolor de rodilla



Con respecto a la suspensión de un viaje a dos países de África, previsto para principios e julio, Marcó sostuvo que se debió “al acatamiento de las recomendaciones de los médicos para no afectar el franco proceso de recuperación de su rodilla”.

“El Papa sigue con su actividad en la medida en que la exigencia no afecte la terapia kinesiológica que está siguiendo y, por cierto, es mucho lo que sigue haciendo, más allá de la suspensión de los viajes largos que siempre son muy exigentes”, concluyó.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba