Para celebrar tres años de camino en la Amazonía La Iglesia de América Latina lanza la campaña 'Frutos del Sínodo Amazónico': "Queremos amazonizar el mundo"

Campaña 'Frutos del Sínodo Amazónico
Campaña 'Frutos del Sínodo Amazónico

La Iglesia de América Latina, desde este 06 de octubre, lanza la campaña 'Frutos del Sínodo Amazónico' para celebrar tres años de camino a la luz del Documento final y la exhortación postsinodal Querida Amazonia

Se han recogido testimonios desde diversas instancias, núcleos temáticos y colectivos ligados con la Repam y la Ceama, en el que hablan sobre los avances de los cuatros sueños del Papa Francisco en Querida Amazonía: social, cultural, ecológico y eclesial

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Celam, se ha unido a esta celebración. Al respecto, ha señalado que "en un ejercicio de genuina sinodalidad, queremos presentarles esta campaña. Invitarlos a acompañar esta serie y a compartirla"

(ADN Celam).- El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), la Red Eclesial Panamazónica (Repam), la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos/as (CLAR) y Cáritas Latinoamérica y el Caribe, lanzan desde este 06 de octubre la campaña “Frutos del Sínodo Amazónico” para celebrar tres años de camino a la luz del Documento final y la exhortación postsinodal Querida Amazonía.

Para ello, se han recogido testimonios desde diversas instancias, núcleos temáticos y colectivos ligados con la Repam y la Ceama, en el que hablan sobre los avances de los cuatros sueños del Papa Francisco en Querida Amazonía: social, cultural, ecológico y eclesial.

El árbol que da frutos

La identidad de esta campaña está centrada en un árbol, que va creciendo y cuyos frutos (maduros, pintones y verdes) caen para formar el nombre “Frutos del Sínodo Amazónico” con el cual “se desea crear una identidad permanente para celebrar en adelante el aniversario de este Sínodo que comenzó con la visita del Papa Francisco a Perú en 2018”, explica el sacerdote de la Consolata Julio Caldeira, referente de comunicación de la Repam.

Se trata de un árbol de chonta (chontaduro en algunas otras regiones) conocido en idioma shuar como uwi, que mide de 10 a 15 metros y es originario de la Amazonia y que se ha esparcido en Centroamérica y el Caribe.

“De ese mismo modo queremos que la Iglesia en la Amazonia se vaya expandiendo por el mundo, puesto que precisamente queremos amazonizarlo. El Papa siempre ha tenido presente la Iglesia amazónica, se ha evidenciado con su respaldo a los estatutos de la Ceama”, ha explicado Aura Orozco, referente de comunicación de la Ceama.

Ejercicio de genuina sinodalidad

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Celam, se ha unido a esta celebración. Al respecto, ha señalado que “en un ejercicio de genuina sinodalidad, queremos presentarles esta campaña”.

Por eso, “queremos invitarlos a acompañar esta serie y a compartirla. En ella destacamos la riqueza que brota del corazón de la Iglesia en la Amazonía a lo largo de este proceso sinodal que sigue animando a tantos hombres y mujeres de bien a caminar juntos, discerniendo los nuevos caminos que debemos recorrer en América Latina y el Caribe y en la Iglesia universal”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba