Monseñor Malloy pide al Gobierno que interceda por la liberación de Álvarez La Iglesia Católica de EEUU denuncia acoso y 'persecución religiosa' en Nicaragua

Monseñor Malloy
Monseñor Malloy

El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos reprochó este jueves la "persecución" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra la libertad religiosa y pidió al Gobierno estadounidense interceder por la liberación del obispo Rolando Álvarez

Esta semana Ortega ha vuelto a arremeter contra la Iglesia Católica y el Vaticano y ha calificado al difunto papa Pablo II (1978-2005) de "dictador" y "tirano"

Malloy indicó en un comunicado que "además de una prohibición de las tradicionales celebraciones y procesiones de la Semana Santa, los fieles soportan el acoso constante de la Policía en iglesias en todo Nicaragua"

La Iglesia Católica en Estados Unidos reprochó este jueves la "persecución" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra la libertad religiosa y pidió al Gobierno estadounidense interceder por la liberación del obispo Rolando Álvarez.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, David Malloy, exhortó al Gobierno de EE.UU. y a la comunidad internacional a bregar por la liberación de Álvarez y "la restauración de la paz y el imperio de la ley en Nicaragua".

Esta semana Ortega ha vuelto a arremeter contra la Iglesia Católica y el Vaticano y ha calificado al difunto papa Pablo II (1978-2005) de "dictador" y "tirano".

Malloy indicó en un comunicado que "además de una prohibición de las tradicionales celebraciones y procesiones de la Semana Santa, los fieles soportan el acoso constante de la Policíaen iglesias en todo Nicaragua".

Esa persecución, según el obispo estadounidense, incluye la confiscación de propiedades y la expulsión del país de dos religiosas y un sacerdote, en este último caso por reclamar la liberación del obispo Álvarez.

Ese jerarca, indicó Malloy "languidece en prisión después de ser sentenciado, injustamente, a 26 años de prisión y el despojo de su ciudadanía en febrero" pasado.

Señaló que a pesar de esas "dificultades extremas", los fieles nicaragüenses, en unión con sus obispos y sacerdotes, concurrieron a las celebraciones recientes de la Pascua.

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez
El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez Vatican Media

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba