Monseñor Mateus: "Ante la realidad que están viviendo nuestros hermanos, debemos unirnos en acciones concretas" La Iglesia de Ecuador se moviliza para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Esmeraldas

Inundaciones Ecuador
Inundaciones Ecuador

El temporal que azotó la zona costera ecuatoriana afectó a más de 14.000 personas, siendo más de 3.000 las familias damnificadas y con daños en más de 2.000 viviendas

Cáritas Ecuador, la arquidiócesis de Quito y el vicario apostólico de Esmeraldas, monseñor Antonio Crameri, se están movilizando para a los afectados por las lluvias fuertes de los últimos días que provocaron el desborde seis ríos (Cube, Viche, Blanco, Súa, Tongichüe y Teaone), en la provincia de Esmeraldas, en la zona costera de Ecuador

(AICA).- Según informaron medios locales, el temporal afectó a más de 14.000 personas, siendo más de 3.000 las familias damnificadas. Al mismo tiempo, esta situación generó daños en más de 2.000 viviendas y provocó que rápidamente se comenzara con medidas de evacuación en sitios como albergues.

Por su parte, en medio de la emergencia desatada por esta nueva tragedia climática, Cáritas Ecuador comenzó con la recopilación de donaciones y alentó a la solidaridad invitando a la población a llevar víveres a las parroquias más cercanas.

El vicario apostólico de Esmeraldas, monseñor Antonio Crameri, hizo referencia a esta dolorosa situación a través de una conferencia de prensa, instancia en la que agradeció también a las personas que han estado colaborando con la ayuda necesaria.

Mientras acontece esta compleja situación en la zona costera de Ecuador, desde la arquidiócesis de Quito también se inició este 6 de junio una campaña de solidaridad. Fue en el marco de esta acción donde el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, pidió “no ser indiferentes ante las tragedias naturales que azotan el país”.

"En el marco de la catástrofe, el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, pidió 'no ser indiferentes ante las tragedias naturales que azotan el país'"

Recordando palabras del Papa Francisco, el obispo continuó: “Vivimos en una sociedad amenazada por la cultura de la indiferencia. La indiferencia es la gran enfermedad de hoy, mirar para otro lado”. 

“Ante el dolor y el grito de los más pobres, no podemos ser indiferentes. Esa voz que surge desde el dolor, debe ser escuchada por cada uno de nosotros, prosiguió monseñor Mateus. “Ante la realidad que están viviendo nuestros hermanos de Esmeraldas, debemos unirnos todos en una gran campaña de acciones concretas”.

"Ante la realidad que están viviendo nuestros hermanos de Esmeraldas, debemos unirnos todos en una gran campaña de acciones concretas"

En tanto, se señaló que las parroquias de la arquidiócesis de Quito podrán realizar de manera voluntaria una segunda colecta durante la festividad del Corpus Christi el próximo domingo 11 de junio.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba