Tras cuatro años de trabajos y espera angustiosa en manos de sus captores en Mali Iglesia y Gobierno colombianos celebran con alegría la liberación de la hermana Gloria Narváez

Gloria Cecilia, en el centro
Gloria Cecilia, en el centro

Monseñor Álvarez Gómez, obispo de Istmina-Tadó y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, confirmó este 9 de octubre, a través de un video-mensaje, la liberación de la misionera

El prelado ha agradecido la gestión realizada por la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica de Colombia y la Conferencia Episcopal de Colombia

"Damos Gloria y bendición a Dios por este momento tan gozoso de la Iglesia universal y de la Iglesia en Colombia"

El gobierno colombiano también ha expresado su satisfacción. Marta Lucía Ramírez subrayó en un comunicado que se trata de "un objetivo que se ha propuesto el Gobierno nacional y por el que ha trabajado con el presidente Duque durante muchos meses"

(Agencia Fides).- Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de Istmina-Tadó, presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, confirmó este 9 de octubre, a través de un video-mensaje, la liberación de la misionera sor Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí, donde se dedicaba al trabajo misionero especialmente con los más pequeños, el 7 de febrero de 2017 (véase Fides 10/10/2021).

“Como presidente de la Comisión de Misiones del episcopado colombiano – ha dicho -, con inmensa alegría doy el anuncio de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María inmaculada, hace poco fue liberada allí en Mali África”. Monseñor Álvarez Gómez ha agradecido la gestión realizada por la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica de Colombia y la Conferencia Episcopal de Colombia. “Damos Gloria y bendición a Dios por este momento tan gozoso de la Iglesia universal y de la Iglesia en Colombia" ha concluido.

Hermana Gloria Cecilia Narváez

El gobierno colombiano también ha expresado su satisfacción por la liberación de la hermana Gloria, según las agencias internacionales. La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, subrayó en un comunicado que se trata de "un objetivo que se ha propuesto el Gobierno nacional y por el que ha trabajado con el presidente Duque durante muchos meses, en múltiples contactos y solicitudes de ayuda internacional, mantenidos personalmente con varios líderes en África".

El 7 de febrero de 2021, cuandose cumplían cuatro años del secuestro de la monja colombiana, "la Iglesia sigue rezando por su salud y pronta liberación", dijo entonces monseñor Francisco Javier Múnera Correa, obispo de San Vicente del Caguán y presidente de la Comisión Episcopal de Animación Misionera. El obispo reiteró la llamada a la liberación, el respeto a su dignidad humana y su condición de religiosa, enteramente dedicada al servicio de los más necesitados en tierras de misión. Expresando su ánimo y cercanía a las religiosas de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a la que pertenece Sor Gloria Cecilia, Múnera Correa recordó que "los Obispos no han olvidado a Sor Gloria Cecilia y piden su inmediato regreso".

Un año antes, el 6 de febrero de 2020, durante los trabajos de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Colombiana, tres años después del secuestro, monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de Istmina-Tadó y miembro de la Comisión de Animación Misionera, afirmó con rotundidad: "No, no hemos olvidado a la hermana Gloria Cecilia Narváez, estamos unidos en la oración confiada a Dios para que el Señor toque el corazón de estas personas y la religiosa vuelva a ser libre”. (véase Fides 08/02/2021).

Hermana Gloria Narváez

Primero, Religión Digital
Volver arriba