Persecución religiosa
Nicaragua prohíbe a turistas y a cualquiera que ingrese al país llevar la Biblia consigo
El arzobispo de Santiago de Guatemala celebrará una misa por las víctimas el jueves, 13 de febrero, en la catedral metropolitana
(ADN Celam).- Tras el trágico accidente de tránsito que dejó 54 personas fallecidas, la Conferencia Episcopal de Guatemala, presidida por monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, lamentó lo ocurrido y se unió al dolor de los familiares que perdieron sus seres queridos.
En un mensaje enviado a través de las redes, el episcopado guatemalteco invitó a orar por las personas que perdieron la vida y animó a poner este momento en el «Resucitado de nuestra Esperanza».
A este sentimiento de tristeza se le unió el arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala, Gonzalo de Villa y Vásquez, quien a través de un mensaje se mostró afligido por este accidente y se solidarizó con las familias de las víctimas. “Como arquidiócesis de Guatemala, oramos por el eterno descanso de quienes han fallecido, pidiendo al Señor fortaleza y consuelo para las familias”, indicó el prelado.
El prelado agregó que se realizará una Eucaristía el día jueves 13 de febrero en la Catedral Metropolitana y demás Iglesias con la intención y oración de pedir por el eterno descanso de las personas que murieron trágicamente.
Según dieron a conocer las autoridades, el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes 10 de febrero en la calzada La Paz, zona 6 de la capital guatemalteca, dejó un saldo de 54 personas fallecidas y 9 heridas.
El incidente se produjo cuando un autobús extraurbano impactó contra varios vehículos y posteriormente cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.
También te puede interesar
Persecución religiosa
Nicaragua prohíbe a turistas y a cualquiera que ingrese al país llevar la Biblia consigo
"Del pesebre a la esperanza"
"Nadie se crea excluido de tal regocijo": Mensaje de Navidad de los obispos de México
Lo último
#Navidad Feminista2025
A Dios le encanta nacer
Domingo IV de Adviento – Ciclo A (Mateo 1, 18-24) – 21 de diciembre de 2025
“(...) salvará a su pueblo de sus pecados”