Pide oración para que "se terminen los escenarios de violencia" Iglesia de México: "El conflicto entre Rusia y Ucrania dejó de ser una 'operación especial' al ser permanente"

Iglesia de México
Iglesia de México

La Iglesia mexicana pidió este domingo orar por la paz en Ucrania y otros lados del mundo, incluido México, así como para que “se terminen los escenarios de violencia”

Reflexionó sobre el odio entre naciones, hostilidades entre pueblos, el extremismo, el fanatismo ciego y el derramamiento de sangre

Criticó el lado oscuro de la política, que "puede convertirse en un instrumento de opresión, o marginación e incluso de destrucción"

La Iglesia mexicana pidió este domingo orar por la paz en Ucrania y otros lados del mundo, incluido México, así como para que “se terminen los escenarios de violencia”.

También reflexionó sobre el odio entre naciones, hostilidades entre pueblos, el extremismo, el fanatismo ciego y el derramamiento de sangre.

“Que la Santísima Virgen María consuele, con su amor maternal, a quienes hoy sufren los estragos de los conflictos armados, especialmente a los niños, que son quienes más caro han pagado las devastadoras consecuencias de las guerras y todos los conflictos armados que nunca debieron haber empezado”, expresó en su editorial semanal “Desde la fe”.

Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Iglesia católica mexicana consideró que dejó de ser una “operación especial” al ser permanente y advirtió que, “a un año de aquellos primeros ataques, no se vislumbra una salida a este conflicto”.

"ACNUDH: Entre los fallecidos por la guerra rusa en Ucrania hay 2.626 hombres, 1.856 mujeres, 2.341 niños y más de 200 niñas"

La Iglesia recordó el más reciente reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que contabiliza a más de 8.000 fallecidos y 13.000 heridos.

“Aunque la ACNUDH admite que el número de muertes puede ser mucho mayor, ya que existe retraso en la información proveniente de algunos lugares en que actualmente ocurren hostilidades. Eso sin contar a las decenas de miles de soldados ucranianos que han perdido la vida o que han quedado mutilados”, agregó.

La Arquidiócesis mexicana también criticó que, aunque “la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre”, si no se entiende como un servicio a la comunidad humana, “puede convertirse en un instrumento de opresión, o marginación e incluso de destrucción".

El viernes pasado se cumplió un año de que Kiev, la capital ucraniana, amaneciera asediada por los bombardeos anunciados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como parte de una “operación especial” para desmilitarizar Ucrania y evitar un presunto avance de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia territorio ruso.

Cifras de la misma ACNUDH indican que entre los fallecidos por la guerra rusa en Ucrania hay 2.626 hombres, 1.856 mujeres, 2.341 niños y más de 200 niñas.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba