El Movimiento Católico Venezolano critica a los obispos por su boicot La Iglesia de Opción por los Pobres de Venezuela saluda "con gozo" el nuevo diálogo nacional

SOS Venezuela
SOS Venezuela

"No es posible llamarse venezolano y menos aún, cristiano, y ponerse al mismo tiempo en contra de quienes hoy, desde la política, luchan por construir la paz", advierte

Nosotros sacerdotes, religiosas, laicos y laicas comprometidos con la Misión de Cristo nos dirigimos al pueblo cristiano de Venezuela y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para expresar nuestra opinión con respecto a la MESA NACIONAL DE DIÁLOGO.

1. Saludamos con gozo la iniciativa tanto del Gobierno nacional como de un sector amplio de la  oposición al sentarse en una mesa de diálogo para encontrarse desde lo que nos une y generar un clima de paz y convivencia tan anhelado por todo el pueblo venezolano.

2. Estamos de acuerdo con cada uno de los puntos acordados para la negociación y los invitamos a seguir enriqueciendo el contenido del acuerdo con otros aportes que surgirán a lo largo de los debates y que contribuirán a la consolidación del diálogo y la paz para Venezuela.

3. Repudiamos todo intento de algunas minorías en el país por pretender deslegitimar la Mesa Nacional de Diálogo. No es posible llamarse venezolano y menos aún, cristiano, y ponerse al mismo tiempo en contra de quienes hoy, desde la política, luchan por construir la paz.

"Bienaventurados los que luchan por construir la paz porque serán llamados hijos de Dios"  (Mt. 5,9)

"La Iglesia proclama el evangelio de la paz" (Ef 6, 15) y está abierta a la colaboración con todas las autoridades nacionales e internacionales para cuidar este bien universal tan grande. Al anunciar a Jesucristo, que es la paz en persona (cf Ef 2,14), la nueva evangelización anima a todo bautizado a ser instrumento de pacificación y testimonio de una vida reconciliada" (Evangelii Gaudium n. 239).

Movimiento Iglesia  de Opcion por los Pobres (IOP) de Venezuela.

Venezuela en crisis
Venezuela en crisis

"Si quieren ser políticos quítense la sotana": Movimiento Católico dice que con su boicot la jerarquía "no representa el verdadero Cristianismo"

El movimiento católico venezolano en unión de otras religiones se pronuncio a favor del acuerdo firmado en días pasado por el gobierno bolivariano que lidera el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y un grupo de partidos que hacen vida dentro de la oposición venezolana con el fin de buscar acuerdos común que lleven a la paz, estabilidad y prosperidad de país.  

El vocero del MCV Doily Hernández en compañía del hermano Simón Rivero y el Padre Edmundo Cadenas, Padre Chedy El Brihi y otros sacerdotes y religiosos del país, declaro que  “los verdaderos hombres de Dios son los que trabajan por la paz ya que ellos serán recompensados por el altísimo” expreso que desde el MCV se apoya y apuesta al dialogo, la paz y la concordia línea de acción tanto del Presidente Nicolás Maduro y del Papa Francisco quien apoya incondicionalmente al primer mandatario nacional en este accionar que busca superar lo más pronto posible la actual situación que vive Venezuela. 

Para Hernández la posición de la jerarquía eclesial de la conferencia episcopal venezolana está fuera del contexto evangélico incluso están en contra de la línea del Papa Francisco quien en reiterada ocasiones ha llamado al dialogo en Venezuela y que desde la iglesia se fomente el respeto, la paz y la concordia pero los pastores han olvidado ese apremiante llamado del pontífice y se han dedicado a una campaña feroz en contra del gobierno bolivariano.

“Es muy fácil que la jerarquía eclesial salgan declarando desde el exterior, echándole tierra a su patria y mintiendo descaradamente, no tienen vergüenza por el prójimo, si quieren hablar de política quítense la sotana porque ofenden a Cristo redentor y desde este movimiento católico denunciamos esa práctica eclesial que usan para manipular al pueblo desde los templos en complicidad con la ultraderecha del país” al mismo tiempo asevero que Caritas debe rendir cuentas de los recursos que le entran a los órganos competentes del estado y clarificar las cifras infladas de sus estadísticas que son alarmantes y no concuerdan con la realidad.

Es válido recordar que desde que llego la revolución bolivariana la cúpula de la CEV siempre ha estado en contra del proceso revolucionario y muestra de eso se vio durante el golpe de estado en el 2002 cuando el entonces presidente de los obispos del país Baltasar Porras (hoy cardenal porras) y el obispo auxiliar de Barquisimeto José Luis Azuaje (actual arzobispo del Zulia y presidente de la CEV) apoyaron el secuestro del comandante Chávez y hemos visto como en los últimos años la participación actividad de los curas y obispos en manifestaciones ha sido muy activa incluso han bendecido guarimbas y terroristas sentencio Simón Rivero del movimiento laical del estado Zulia. 

Doily Hernández manifestó que en una reunión reciente el purpurado venezolano Porras despotrico la presencia en la sede de la Casa amarilla donde funciona la Cancillería de la republica del representante del Papa Francisco el Nuncio Apostólico Monseñor Aldo María Giordano quien participo en la firma del acuerdo de la mesa de diálogo entre la oposición y el gobierno  “hablar mal del nuncio apostólico es hablar mal del Pontífice e ir en contra de su línea que es el dialogo, la paz y la concordia en Venezuela, ojala aplicaran ese tiempo para condenar la guerra y bloqueo económico que el imperio y sus lacayos mantiene sobre nuestra nación o evangelizar de verdad” manifestó Hernández quien a su vez anuncio que próximamente viajaran al Vaticano a presentar formalmente esta quejas o denuncias “que no solo son nuestra sino son las quejas del pueblo en contra de los pastores que usa los templos y la sotana para ofender a Dios y a su pueblo”, dijo para concluir.

Movimiento Católico Venezolano

Paz para Venezuela
Paz para Venezuela

Volver arriba