Barreto, Castillo y Cabrejos: La autoridad política ha de servir al país La Iglesia de Perú advierte sobre la grave crisis y pide un compromiso por escrito a los candidatos electorales

Cardenal Pedro Barreto
Cardenal Pedro Barreto

El cardenal Barreto advierte sobre la grave situación peruana al presentar un documento de compromisos políticos, sociales y económicos, para la firma de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo

El cardenal Castillo señaló la importancia de que Fujimori y Castillo 'expresen de manera pública y solemne su compromiso de respetar y fortalecer los principios fundamentales de la democracia y el primado del bien común'

Monseñor Cabrejos, planteó como necesidad 'imperiosa', que la elegida o el elegido para gobernar el país el 6 de junio, se comprometa firmemente con la agenda urgente del país azotado por la pandemia

El cardenal Pedro Barreto llamó hoy la atención sobre la grave situación peruana, al presentar un documento de compromisos políticos, sociales y económicos, para la firma de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
'Vivimos uno de los periodos más graves de nuestra historia. La crisis sanitaria y sus dolorosos efectos en la vida personal, familiar y social del Perú genera desesperanza, hambre, lágrimas y muerte de miles de seres queridos', dijo.

De acuerdo con Barreto, a esa dura realidad se agrega el proceso del balotaje por la presidencia que disputarán el 6 de junio próximo Fujimori y Castillo y señaló que 'el enfrentamiento de posiciones está causando angustia y preocupación por nuestro futuro como sociedad democrática'.

Evocó la memoria del excanciller y notable personalidad democrática Rafael Roncagliolo, fallecido hace unos días, y quien participó en las reuniones de representantes de la sociedad civil que analizó la situación y generó el documento de 12 juramentos que llamó a firmar a los dos candidatos.

Rafael Roncagliolo



El cardenal Castillo señaló la importancia de que Fujimori y Castillo 'expresen de manera pública y solemne su compromiso de respetar y fortalecer los principios fundamentales de la democracia y el primado del bien común, como única forma de superar los retos que el Perú enfrenta en el bicentenario de su independencia'.

Añadió que la autoridad política tiene el mandato ciudadano de 'servir a su país, proteger a cuantos viven en él y trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo para todos'.

'Nuestro objetivo es el bien común y la fraternidadque incluye a los pobres y a los descartados en esta sociedad. Esa es nuestra esperanza', añadió el dignatario religioso.


Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, planteó como necesidad imperiosa, que la elegida o el elegido para gobernar el país el 6 de junio, se comprometa firmemente con la agenda urgente del país azotado por la pandemia'.

Quien asuma la presidencia, añadió, deberá comprometerse también con la construcción de un Perú democrático, justo, fraterno, solidario, en Paz, respetuoso de la libertad, defensor de la vida y del bien común, de la naturaleza y de la gran población empobrecida y vulnerable.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba