A 15 días de la segunda vuelta electoral La Iglesia argentina se distancia del pedido del padre Pepe de no votar a Milei

Misa de desagravio de los curas villeros
Misa de desagravio de los curas villeros

Fuentes de la Conferencia Episcopal afirman que las declaraciones del cura villero fueron "a título personal". Y agregaron: "La Iglesia nunca te va a decir a la feligresía por quién votar o por quién no hacerlo"

Di Paola dijo que "ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la del libertario: "Lo que plantea este candidato (por Milei, NDR) es un retroceso en la civilización"

"Ninguna religión abraza propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia y que acá se quiere presentar como algo civilizado", insistió el "cura villero" entrevistado por Télam

Incluso, el Papa, aunque no lo nombró pareció referirse a Milei, días atrás, también en una entrevista exclusiva con Télam: "El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo"

La Iglesia tomó distancia este viernes del pedido del padre Pepe Di Pola, referente de los curas villeros, quien había dicho que dijo "ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana" como la de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

"Las declaraciones de Di Paola son a título personal", afirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal Argentina consultadas por VR, y agregaron: "La Iglesia nunca te va a decir a la feligresía por quién votar o por quién no hacerlo".

Di Paola había cargado contra el candidato libertario y enviado un mensaje a los votantes en declaraciones que hizo a Télam Radio, la emisora de la agencia estatal de noticia.

"Lo que plantea este candidato (por Milei, NDR) es un retroceso en la civilización", afirmó Di Paola.

El sacerdote, cercano al Papa Francisco y que integra el grupo de sacerdotes que trabajan en barrios vulnerables, sostuvo que la propuesta del ultra liberal implica también un retroceso para quienes creen "en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida" y criticó su "acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos".

"Ninguna religión" está de acuerdo con estos postulados y "cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo, no puede estar de acuerdo", enfatizó Di Paola que organizó una marcha de desagravio al Papa Francisco por los "insultos" de Milei.

En una entrevista con el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson, Milei dijo que "el Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política" y que "ha demostrado gran afinidad con dictadores como Fidel Castro y Nicolás Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas".

"Ninguna religión abraza propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia y que acá se quiere presentar como algo civilizado", insistió el "cura villero" entrevistado por Télam.

"Mi primera propiedad es mi cuerpo. "Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", afirmó durante la campaña Milei alentando la venta de órganos como una decisión personal y enrolada en "mecanismos de mercado".

El sacerdote subrayó que las políticas de Milei "son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida". "Francisco -añadió- no piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral".

"El voto tiene que ser para quienes defienden al Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar a que no quiere que los jóvenes lleven un arma al colegio y combatan las adicciones", puntualizó, en referencia tácita a lo que propone Massa.

Incluso, el Papa, aunque no lo nombró pareció referirse a Milei, días atrás, también en una entrevista exclusiva con Télam. "Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo", dijo Francisco.

Volver arriba