Adhesión al #8M: "No podemos callar, ni debemos" Iglesia argentina: "'Basta' de femicidios y de violencia de género"

"Basta"
"Basta"

Comunicado del Área de Mujeres del DEPLAI y la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia: "No podemos callar, ni debemos. Por amor a Dios y a los hermanos y hermanas. Hoy el Señor nos pregunta '¿dónde está tu hermana?'"

"En este día de la mujer, nuestra fe cristiana nos invita al amor concreto, a actuar y por ello no podemos callar. Ya no. Ni queremos"

"No podemos callar, ni debemos. Por amor a Dios y a los hermanos y hermanas. Hoy el Señor nos pregunta '¿dónde está tu hermana?'”, subraya en un comunicado el Área de Mujeres del DEPLAI y la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia.

El Área de las Mujeres del Departamento de Laicos (DEPLAI) y la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, (Cevilaf)  difundieron un comunicado conjunto con motivo del Día Internacional de la Mujer, conocido como #8M, en el que aseguran que "no pueden callar" ante la violencia de género y los femicidios en la Argentina.

Tras citar al papa Francisco, quien en febrero pasado pidió rezar por las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia sea “psicológica, verbal, física, sexual”, sostuvieron: "No podemos callar, ni dejar de actuar protegiendo a las víctimas, escuchando sus denuncias, reclamando justicia para ellas y sus familias, previniendo con educación para que estas conductas violentas y enfermas puedan ser detectadas a tiempo, acompañando a quienes sufren por la muerte injusta".


"Diciendo: ¡Basta! ¡Basta de muertes! No podemos callar, ni debemos. Por amor a Dios y a los hermanos y hermanas. Hoy el Señor nos pregunta '¿dónde está tu hermana?'”, aseguraron.

"En este día de la mujer, nuestra fe cristiana nos invita al amor concreto, a actuar y por ello no podemos callar. Ya no. Ni queremos", concluyeron.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba