"Ya no hay hostias a la venta", informaron las Carmelitas Descalzas a las diócesis del país La Iglesia católica cubana se queda sin hostias por falta de harina

Ostia
Ostia Thay Orrico

La congregación de las Carmelitas Descalzas de Cuba han anunciado que no pueden producir hostias para las diócesis del país por falta de harina, un déficit que aqueja desde hace meses a toda la isla

Los problemas de abastecimiento de harina son habituales desde hace algunos meses en Cuba. Las panaderías -incluso las estatales- no tienen un suministro regular y algunos establecimientos particulares están días enteros sin poner pan a la venta. Esto genera grandes colas y una espiral de precios

La congregación de las Carmelitas Descalzas de Cuba han anunciado que no pueden producir hostias para las diócesis del país por falta de harina, un déficit que aqueja desde hace meses a toda la isla, según informa EFE.

"A todas las diócesis les comunicamos que ya no hay hostias a la venta. Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin", han señalado las religiosas. 

Una calle de La Habana
Una calle de La Habana Diego Gennaro

La congregación confió en poder "retomar el trabajo" en breve y tener suficiente cantidad de formas como para "distribuir a todas las diócesis" del país, aunque no explicaron cómo lo lograrían.

Problemas de abastecimiento

Los problemas de abastecimiento de harina son habituales desde hace algunos meses en Cuba. Las panaderías -incluso las estatales- no tienen un suministro regular y algunos establecimientos particulares están días enteros sin poner pan a la venta. Esto genera grandes colas y una espiral de precios.

La escasez de productos básicos, de alimentos a combustible y medicinas, es uno de los aspectos más relevantes y problemáticos de la crisis multifacética que sufre Cuba desde hace dos años. La situación es una combinación de las consecuencias de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los errores en la política económica y monetaria nacional.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba