Se cobró la muerte de un soldado y once heridos, La Iglesia colombiana condena el ataque a un batallón de Infantería

Intervención de la policía en medio de movilizaciones en Colombia
Intervención de la policía en medio de movilizaciones en Colombia

Tras los hechos ocurridos en el casco urbano del municipio de Inírida, Guainía, donde fue atacado un camión que transportaba soldados del Batallón de Infantería N. 45 con saldo de un soldado muerto y once más heridos, el Vicario Apostólico de esta Jurisdicción, monseñor Joselito Carreño Quiñones, expresó su profundo dolor frente a este doloroso acontecimiento

"Esperamos que en los días venideros encuentre la paz, el consuelo y todo el amor que necesita para asumir tan duro golpe a usted como comandante del Batallón y a sus hombres hijos de la patria"

El Vicario Apostólico de Inírida, Monseñor Joselito Carreño Quiñones, expresó su profundo dolor por el atentado contra un camión que transportaba soldados del Batallón 45 del Regimiento de Infantería Próspero Pinzón la tarde del pasado 19 de octubre en el casco urbano de ese municipio, capital del departamento del Guainía.

El ataque dejó el saldo de la muerte de un soldado y once heridos, que realizaban una actividad de apoyo al desarrollo y que había solicitado tanto la comunidad como las autoridades civiles.

En un mensaje en la página web del Episcopado, el prelado lamentó el fallecimiento del soldado Joner Escobar y extendió su voz de aliento a familiares, amigos y compañeros de grupo. El obispo afirma:

“Expresamos nuestro respeto, dolor, admiración y reconocimiento por su servicio, amor y sentido de compromiso con la institución y la patria”

Además, elevó su plegaria por el eterno descanso del alma del soldado Rodríguez y pidió por la pronta recuperación de los soldados que salieron heridos en el atentado.

Mensaje al comandante del Batallón de Infantería de Selva

Asimismo, el prelado envió una comunicación al Teniente Coronel Jimmy Rodríguez Barajas, Comandante del Batallón de Infantería de Selva N. 45, donde le expresa su cercanía y tristeza por lo ocurrido a los soldados.

“Cuesta mucho encontrar palabras adecuadas en un momento como éste. Reconocemos su excelente labor en procura de mantener la paz y tranquilidad de este vasto territorio enclavado en el corazón de la Colombia profunda llamado Guainía, tierra de muchas aguas”

Monseñor Carreño añade: "Esperamos que en los días venideros encuentre la paz, el consuelo y todo el amor que necesita para asumir tan duro golpe a usted como comandante del Batallón y a sus hombres hijos de la patria".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba