Piden a monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión transmitir al Papa León XIV el pésame La Iglesia hondureña lamenta la partida de monseñor Rugambwa, recordado Nuncio Apostólico en el país

Monseñor Rugambwa, recordado Nuncio Apostólico en el país
Monseñor Rugambwa, recordado Nuncio Apostólico en el país

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) comunicó este miércoles 17 de septiembre el fallecimiento de monseñor Novatus Rugambwa en Roma, quien en 2015 prestó su servicio como Nuncio Apostólico en este país y ahora entregó su vida al Padre celestial

(ADN Celam).- La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) comunicó este miércoles 17 de septiembre el fallecimiento de monseñor Novatus Rugambwa en Roma, quien en 2015 prestó su servicio como Nuncio Apostólico en este país y ahora entregó su vida al Padre celestial.

“Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) nos unimos en oración por el eterno descanso de monseñor Novatus Rugambwa, quien ha sido llamado a la Casa del Padre en Roma en este día”, hace notar el pronunciamiento emitido por la Iglesia católica dirigido a monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, Nuncio Apostólico del Papa León XIV.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

De igual manera, expresan que, representando a la Iglesia que peregrina en Honduras, piden a monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión transmitir al Papa León XIV el pésame y la cercanía en esta hora de duelo.

Trayectoria en el servicio diplomático

Monseñor Novatus Rugambwa nació en Bukoba, Tanzania en 1957. Desde 1991 formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede. En su recorrido diplomático estuvo al frente de varias nunciaturas, entre ellas: Panamá, Congo-Brazzaville, Pakistán, Nueva Zelanda, Indonesia y Honduras.

Fue designado por el Papa Benedicto XVI como subsecretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Migrantes y Personas Desplazadas en 2007. Seguido, el Papa Francisco en 2015 le encomendó la misión de Nuncio Apostólico de Honduras, cargo que ocupó a lo largo de cuatro años. Al concluir su servicio en este país, fue trasladado como Nuncio en Nueva Zelandia y delegado para los países del Océano Pacífico, ampliando su tarea diplomática en Fiji, Palaos, las Islas Marshall, Kiribati, Nauru y Tonga.

Posteriormente, en 2020 fue nombrado Nuncio Apostólico en Samoa, al siguiente año, fue enviado como Nuncio en las Islas Cook, y el 30 de marzo de este mismo año, como representante en Micronesia.

El mensaje de los obispos concluye asegurando sus plegarias por monseñor Novatus Rugambwa, con la esperanza de que Dios lo reciba en la paz y el gozo de la vida eterna.

Pésame de los obispos
Pésame de los obispos

Volver arriba