CELAM, CONFAR y la CLAR, con las religiosas, casi una semana después de su desaparición La Iglesia latinoamericana se une a la jornada de oración por la liberación de los secuestrados en Haití

América llora, y reza, por las religiosas secuestradas en Haití
América llora, y reza, por las religiosas secuestradas en Haití Aica

Jornada de oración, meditación y adoración eucarística que se realiza hoy por la liberación de las seis religiosas secuestradas, junto a otras personas, el pasado 19 de enero

“Nos unimos a ustedes en el pedido a los secuestradores por la libertad de esos hermanos y hermanas, que han consagrado su vida al bien del pueblo haitiano, cuya dignidad es siempre superior a todo conflicto o intereses particulares”

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) remitió una carta a monseñor Max Leroys Mésidor, arzobispo de Puerto Príncipe y presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, en la que expresa su solidaridad con el pueblo haitiano e indica que se une a la jornada de oración, meditación y adoración eucarística que se realiza hoy por la liberación de las seis religiosas secuestradas, junto a otras personas, el pasado 19 de enero.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

A pedido del organismo continental, las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe también se sumaron a esta cadena de oración, en favor de “las luchas cotidianas por la paz social y mejores condiciones de vida en ese querido país”.

“Nos unimos a ustedes en el pedido a los secuestradores por la libertad de esos hermanos y hermanas, que han consagrado su vida al bien del pueblo haitiano, cuya dignidad es siempre superior a todo conflicto o intereses particulares”, se señaló en la misiva.

En la convocatoria a la jornada de este miércoles, monseñor Mesidor y el padre Morachel Bonhomme, presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, clamaron unánimemente: "¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!". 

Los dos referentes eclesiásticos condenaron "enérgica y firmemente" el secuestro de ocho personas en la mañana del viernes 19 de enero, entre ellas, seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana.

Por su parte, y ante la reciente ola de violencia en Haití y el secuestro de seis religiosas de la Congregación de Santa Ana, la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) -junto a la Vida Religiosa que peregrina en América Latina y el Caribe- repudia estos hechos y exige la liberación de las hermanas y todos los secuestrados en ese país.

"Nos unimos en oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan estos actos que atentan contra la dignidad de las personas", expresó la confederación regional. "Acompañamos a la Conferencia de Religiosos de Haití en este duro momento", aseguró.

Oración por los secuestrados en Haití
Oración por los secuestrados en Haití Vatican Media

Finalmente, la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) se unió en oración ante la reciente ola de violencia en Haití, que incluyó el secuestro de seis religiosas de la Congregación de Santa Ana y de otras personas.

"Sintiéndonos parte de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), junto a la Vida Religiosa que peregrina en América Latina y el Caribe, repudiamos esos hechos, y juntos/as pedimos la liberación de las hermanas y de todos los secuestrados en ese país", se expresó en la adhesión.

"Nos unimos a la oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan esos actos, que atentan contra la dignidad de las personas"

"Nos unimos a la oración y a las voces del pueblo, para que no se repitan esos actos, que atentan contra la dignidad de las personas", se agregó.

La Confar también manifestó su acompañamiento a la Conferencia de Religiosos de Haití "en este duro momento".

Volver arriba