"El peor de los escenarios, el que mayormente debemos evitar" La Iglesia mexicana advierte del riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones en el país

Obispos mexicanos
Obispos mexicanos

"La democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable, es un signo de la más deplorable corrupción que se debe evitan a toda costa. Por ningún motivo se puede justificar y mucho menos entrar en complicidad"

La CEM expuso que en México se espera que el proceso electoral de 2024 "sea un ejemplo de civilidad a la altura de la cultura democrática que los mexicanos hemos ido construyendo y perfeccionando en las últimas décadas"

La Iglesia católica mexicana señaló este domingo que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral que se vive en México y que culminará con las elecciones del 2 de junio, es el que el crimen organizado y grupos delincuenciales intervengan.

"Creemos que el peor de los escenarios, el que mayormente debemos evitar, es aquel en el que el crimen organizado y otros grupos delincuenciales intervengan en el proceso electoral en cualquier lugar y momento", dijo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco



"La democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable, es un signo de la más deplorable corrupción que se debe evitan a toda costa. Por ningún motivo se puede justificar y mucho menos entrar en complicidad", añadió el texto.



Consideró necesario que las autoridades responsables de la seguridad y las fuerzas del orden (Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y la Guardia Nacional), a nivel estatal y nacional "garanticen la protección y el ambiente de paz, de tal manera que se eviten, por motivos electorales, las agresiones, los atentados y los lamentables asesinatos de candidatos, politicos, familiares, periodistas y demás ciudadanos".

En el comunicado, la CEM expuso que en México se espera que el proceso electoral de 2024 "sea un ejemplo de civilidad a la altura de la cultura democrática que los mexicanos hemos ido construyendo y perfeccionando en las últimas décadas".

Volver arriba