Cardenal Porras: "Las marchas masivas son la voz del pueblo y hay que oírlas y respetarlas" Iglesia venezolana, a Maduro: "Exigimos el cese de la represión"

Monseñor Azuaje
Monseñor Azuaje

"La protesta pacífica es un legítimo derecho garantizado en todos los convenios internacionales"

"Repudiamos y denunciamos ante la Comunidad Internacional la injustificada represión en Venezuela por Cuerpos Policiales del Estado y colectivos armados que disparan a civiles desarmados"

Comienzan a aparecer, todavía prudentes y escuetos, algunos pronunciamientos de los obispos venezolanos sobre la agudización de la crisis en su país. En un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, denuncia abiertamente que “este 1 de mayo se ha recrudecido la represión y la violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado y colectivos armados”. Y añde que “los heridos y detenidos han ido en aumento”.

El prelado concluye su breve comunicado, exigiendo que cese la represión: "Hacemos un llamado al respeto de la dignidad y de los derechos humanos de los ciudadanos y a la libertad de poder protestar pacíficamente. Exigimos el cese de la represión".

Volver arriba