Condenan el "vil asesinato" del cura de Juayúa, y exigen que el caso no quede impune Iglesias de El Salvador piden al nuevo Presidente que gobierne "en favor de los más vulnerables"

Líderes cristianos de El Salvador
Líderes cristianos de El Salvador

Imploran que Nayib Bukele y su Gobierno "defiendan valientemente el medio ambiente y que no se permita más deforestación en nuestro país"

Piden "que garantice el derecho humano al agua, a todos y a cada uno de los salvadoreños"

(Manuel Cubías, Vatican News).- Cinco iglesias, Luterana, Episcopal Anglicana, Reformada Calvinista, Bautista Emmanuel y Católica, conforman el Foro Ecuménico de las Iglesias en El Salvador. El pasado 6 de junio celebraron una conferencia de prensa en la ciudad de San Salvador y emitieron un comunicado.

Los temas desarrollados durante la conferencia fueron tres: expresar la unidad de las Iglesias; la solidaridad ante el asesinato del padre Cecilio Pérez y, finalmente, saludar al nuevo presidente e plantearle los desafíos más urgentes del país.

Condena asesinato P. Cecilio Pérez

El comunicado afirma: “Como Foro de Iglesias, levantamos hoy la voz para condenar al unísono y de la manera más enérgica el vil asesinato del sacerdote Celio Pérez Cruz, perpetrado el 17 de mayo en la Majada, Municipio de Juayúa, Sonsonate”.

Los religiosos también condenan “todos los crímenes de violencia que a diario se cometen en nuestro país y exigimos al Estado salvadoreño se investigue cada caso y se administre debida justicia en cada uno de ellos, que ningún caso quede en la impunidad”. El número de casos criminales que quedan sin ser judicializados es muy alto.

Saludos y desafíos del Presidente Bukele

Los miembros del Foro Ecuménico saludan al nuevo Presidente, Nayib Bukele, al mismo tiempo que le desean éxito en su gestión. También le piden que “gobiernen en beneficio del pueblo que los ha investido de autoridad, defendiendo sus derechos y sus intereses, en favor de los pobres, de los más vulnerables y de las víctimas, procurando siempre el bien común”.

Medio ambiente y ley de aguas

Los religiosos llaman la atención a las instituciones del Estado y al nuevo gobierno a que “defiendan valientemente el medio ambiente, que no se permita más deforestación en nuestro país y menos en las zonas que son reservas hídricas”.

También hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa para que en lugar de “privatizar el agua, apruebe cuanto antes La Ley General de Aguas, que garantice el derecho humano al agua, a todos y a cada uno de los salvadoreños”.

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente Salvadoreño, “el 89% del territorio nacional está en situación de riesgo” por la severa degradación ambiental.

Etiquetas

Volver arriba