Parte I: Estado capturado, justicia postergada y democracia en disputa
Guatemala ante el 2026: Diagnóstico estructural y condicionamientos del poder
En México se realizarán diversas actividades para recordar a los jesuitas asesinados
A pocos días de que se cumpla un año del asesinato a balazos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora al interior de la Iglesia que atendían en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, este domingo se develó en su memoria la pintura “KETI IBÁPARI: NUESTROS PADRES”.
Esta pintura es iniciativa del proyecto de vocaciones de la Compañía de Jesús y es una obra del artista Juan Manuel Gaucher.
"Su vocación nos inspira a seguir caminando con los excluidos y empobrecidos de nuestra sociedad, con quienes sufren violencia y cuyas voces no serán silenciadas mientras mantengamos la mirada y el corazón puestos en Jesús"
"Demos gracias a Dios por tanto bien recibido a través de estos hombres que se dedicaron a Amar y Servir hasta el final de sus vidas", escribió en sus redes sociales Vocaciones Jesuitas México.
La Compañía de Jesús en México y las distintas obras sociales que acompañan realizan varias acciones para recordar sus hermanos que dieron su vida en la Sierra Tarahumara, para reivindicar su memoria y exigir la paz y seguridad en esa región azotada por el crimen organizado.
La develación de la pintura se realizó en el marco de la misa dominical en la parroquia de La Sagrada Familia de la Ciudad de México, que fue presidida por el padre David Ortiz, S.J., quien habló de la entrañable entrega y vocación de sus hermanos, quienes hicieron vida el Evangelio.
Este lunes, los Jesuitas iniciaron un novenario rumbo al primer aniversario del asesinato de los Mártires de Cerocahui.
Los padres Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados al interior de su parroquia junto al guía de turistas Pedro Palma, el 20 de junio de 2022.
También te puede interesar
Parte I: Estado capturado, justicia postergada y democracia en disputa
Guatemala ante el 2026: Diagnóstico estructural y condicionamientos del poder
México: Once años sin justicia
Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa encomiendan su lucha a la Virgen
Lo último
Como María, recibir con atención y compromiso al Hijo de Dios
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
Tu paz “es presencia y camino, y principio que guía y determina nuestras decisiones”
Tu primer evangelio, Jesús, es tu Madre (Santa María, madre de Dios 1 enero 2026)