Julio García Peláez, nuevo obispo de Garagoa Julio César Salcedo Aquino, nombrado obispo de Tlaxcala

El Papa Francisco designó hoy al sacerdote Julio César Salcedo Aquino, exsuperior general de los Misioneros de San José en México, como nuevo obispo de la diócesis de Tlaxcala.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Salcedo Aquino nació en la Ciudad de México el 12 de abril de 1951, se formó en el Seminario Mayor de los Misioneros de San José y consiguió, sucesivamente, la licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1976. En su congregación se desempeñó como maestro de novicios, coordinador de la pastoral vocacional josefina, superior y rector del Seminario Mayor Josefino en la capital mexicana.

Además ocupó los cargos de consejero general de la congregación, rector del teologado, vicario general y primer consejero del gobierno general. Desde el 2009 hasta el 2015 fue superior general de los Misioneros de San José.

Julio Hernando García Peláez, nuevo obispo de Garagoa (Colombia)

Por otro lado, el pontífice también nombró a monseñor Julio Hernando García Peláez nuevo obispo de la diócesis colombiana de Garagoa, según informó la Sala Stampa.

García Peláez (Anserma, 1958), hasta la fecha obispo de Istmina-Tadó, sustituirá en el cargo al frente de Garagoa a monseñor José Vicente Huertas Vargas, de 76 años y cuya renuncia ha sido aprobada por Francisco.

El nuevo obispo de Garagoa realizó sus estudios eclesiásticos en los Seminarios Mayores de Manizales y de Pereira, así como en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se licenció en Teología Patrística.

Fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1985, entrando a formar parte de la diócesis de Pereira, y durante su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros cargos, canciller de la diócesis, vicario de la catedral y rector del Seminario "María Inmaculada".

El 11 de febrero de 2005 fue elegido obispo titular de Bida y Auxiliar de Cali y cinco años después, el 5 de junio de 2010, fue nombrado obispo de Istmina-Tadó. (RD/Agencias)

Volver arriba