(ADN Celam).- En la segunda jornada del
XVI Encuentro de Pastoral Afroamericana y Caribeña (EPA) que comenzó este 4 de noviembre, en Luján, ciudad de la provincia de Buenos Aires, el
Papa León XIV ha impartido su bendición apostólica a los participantes de este encuentro.
En un mensaje escrito, rubricado por el representante diplomático en el país, el nuncio, monseñor Mirosław Adamczyk, arzobispo titular de Otricoli, el Papa expresó su cercanía y agradecimiento por “el precioso servicio a la misión de la Iglesia”.
Creemos. Crecemos. Contigo
Asimismo espera que durante estos días “puedan vivir una experiencia rica de frutos espirituales”, al tiempo que les aseguró “una especial oración hacia cada miembro de las delegaciones presentes”.
Testigos de la alegría del Evangelio
León XIV animó a la Pastoral afro de América Latina y el Caribe a hacer “resplandecer el testimonio de la comunión y de la fe ardiente para ser testigos de la alegría del Evangelio en sus comunidades”.
Desde el 4 al 7 de noviembre, la arquidiócesis de Luján- Mercedes ha acogido este encuentro con el apoyo operativo de la diócesis de Merlo Moreno, la primera jurisdicción en Argentina de contar con una Pastoral afro.
Los participantes aplicarán la “conversación en el Espíritu” como metodología de trabajo para el discernimiento colectivo que los llevará a elegir a un nuevo equipo de coordinación y a establecer una nueva sede para el EPA XVII.
El Santo Padre finalizó su mensaje con una plegaria, confiando “en el Señor, con la invocación de la Virgen de Luján, hace extensiva la bendición a sus familiares y seres queridos”.