El cardenal Urosa (Venezuela), ingresado por Covid-19 Leopoldo Brenes, positivo por coronavirus

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes

El cardenal de Managua "estará retirado temporalmente de sus actividades ordinarias para guardar el reposo necesario y cumplir con el tratamiento"

El domingo pasado, el cardenal Brenes orientó a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, que se ha cobrado la vida de al menos 14 presbíteros desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano, y a los fieles católicos a no bajar la guardia en el cumplimiento del protocolo básico

El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, de 72 años, dio positivo a la prueba de la covid-19 y presenta malestares leves, informó este viernes la Arquidiócesis de Managua.

"En días pasados el señor Arzobispo presentó un cuadro febril y gripal por lo que se procedió a realizar una prueba covid-19 dando un resultado positivo", señaló en un comunicado el vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo (Pacífico), monseñor Carlos Avilez.

La valoración médica, continuó el sacerdote, ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente.

"Por consecuencia el señor arzobispo estará retirado temporalmente de sus actividades ordinarias para guardar el reposo necesario y cumplir con el tratamiento", añadió.

Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua
Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua

La diócesis pidió a todos los fieles y sacerdotes nicaragüenses sus oraciones por la salud del cardenal Brenes, también arzobispo de Managua.

Además, invitó "a implorar del Buen Pastor y de la Santísima Madre de Dios, la salud y bondad para con todos los que sufren los efectos de esta pandemia".

El domingo pasado, el cardenal Brenes orientó a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, que se ha cobrado la vida de al menos 14 presbíteros desde marzo de 2020, cuando se detectó por primera vez el virus en este país centroamericano, y a los fieles católicos a no bajar la guardia en el cumplimiento del protocolo básico.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó el 27 de agosto que el cardenal católico Jorge Urosa Savino se encuentra hospitalizado por padecer COVID-19.

La CEV aseguró que el cardenal venezolano, quien también es arzobispo emérito de Caracas, se encuentra en una condición "estable".

Fieles católicos han iniciado la difusión de cadenas de oración en redes sociales por el líder espiritual.

Volver arriba