Para "vivir con radicalidad el Evangelio en favor de los débiles" Líderes católicos de México suscriben manifiesto de cara al Jubileo Guadalupano

Líderes católicos de México suscriben manifiesto de cara al Jubileo Guadalupano
Líderes católicos de México suscriben manifiesto de cara al Jubileo Guadalupano

"Daremos todo lo que sea necesario de nuestro tiempo, al servicio de nuestros hermanos especialmente de los más débiles y excluidos"

"Renunciamos para siempre a la apariencia y a la realidad de la riqueza, especialmente en el vestir y el comer. No atesoraremos bienes más allá de lo que nuestras familias dignamente requiera"

La Academia de Líderes Católicos de México ha suscrito un “compromiso” para trabajar por el bien común y vivir con radicalidad el Evangelio en favor de los débiles y excluidos de cara al Jubileo Guadalupano en 2031.

En el manifiesto que han suscrito este sábado, 08 de octubre de 2022, en la ciudad Nezahualcóyotl, han señalado que “procuraremos vivir según el modo ordinario de nuestro pueblo, especialmente en lo que concierne a la casa, alimentación, transporte, entretenimiento y todo lo que de ahí sigue”.

También han manifestado que “renunciamos para siempre a la apariencia y a la realidad de la riqueza, especialmente en el vestir y el comer. No atesoraremos bienes más allá de lo que nuestras familias dignamente requieran”.

Por tanto, “daremos todo lo que sea necesario de nuestro tiempo, al servicio de nuestros hermanos especialmente de los más débiles y excluidos. Procuraremos transformar las obras de beneficencia en obras sociales, basadas en la caridad y en la justicia, que incluya a todos”.

Han dejado muy claro que «esta revolución tiene fecha y nombre: 12 de diciembre de 2031, Generación Guadalupe».

Lea el manifiesto a continuación:

Compromiso de los católicos mexicanos
Compromiso de los católicos mexicanos

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba