Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

Líderes religiosos de México proponen un frente común contra la ola de violencia

"Juntos podemos contribuir a mantener una esperanza activa por la paz"

Líderes católicos, cristianos, evangélicos, bautistas y presbiterianos acordaron trabajar en conjunto para impulsar, desde su ámbito, acciones contra la violencia e inseguridad que aquejan al país

"Asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas. Manifestamos que nadie debe vivir en este clima de violencia cotidiana"

Los religiosos refirieron que los une la fe en Dios y la preocupación por la paz y el bien de México. "Y la convicción de que juntos podemos contribuir, eficaz y genuinamente, a mantener una esperanza activa por la paz", confiaron

Líderes religiosos de México plantean un frente unido

A inicios de julio, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzaron un llamado contra la violencia y convocaron a la sociedad en general a una Jornada de Oración por la Paz.

Se registraron diversos mensajes de apoyo de otras corrientes religiosas a esta iniciativa, que este sábado anunciaron que se sentaron a dialogar y, en una especie de frente, realizarán acciones coordinadas.

Líderes católicos, cristianos, evangélicos, bautistas y presbiterianos acordaron trabajar en conjunto para impulsar, desde su ámbito, acciones contra la violencia e inseguridad que aquejan al país. “Los representantes y líderes de las diversas iglesias aquí representadas, nos hemos encontrado y abrazado”, externaron en un comunicado conjunto.

Los religiosos refirieron que los une la fe en Dios y la preocupación por la paz y el bien de México. “Y la convicción de que juntos podemos contribuir, eficaz y genuinamente, a mantener una esperanza activa por la paz”, confiaron.

“Como hijos de un mismo Padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanos que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones, feminicidios, trata y explotación de personas. Manifestamos quenadie debe vivir en este clima de violencia cotidiana”, destacaron.

Entre los firmantes del acuerdo se encuentra Rubén Enríquez Navarrete, pastor de la Iglesia Evangélica Siloé; Rubén Sánchez Vázquez, pastor de la Iglesia Evangélica Independiente en la República Mexicana; José Obed López Bandera, líder de la Iglesia Nacional Presbiteriana; Pedro Ramírez Pérez, presidente de la Convención Regional Bautista Central.

También Juan Ramírez Mayer, del Ministerio Casas de Dios México; Benjamín Rivera Leos, del Centro Familiar Cristiano de México; Cirilo Cruz Lázaro, presidente de la Confraternidad Evangélica de México, y Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

También te puede interesar

Magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá

Alexandra Valencia Molina: "En Colombia ha fallado el sistema de justicia"

Lo último

Una entrevista inoportuna y poco constructiva

Las tentaciones de Argüello