Mensaje de asamblea de CONFERRE apunta la falta de vino en la vida religiosa "Llamados a continuar la Fiesta del Reino"

Foto de familia quincuagésima asamblea general de superioras y superiores mayores de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE).
Foto de familia quincuagésima asamblea general de superioras y superiores mayores de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE).

Los superiores y superioras mayores de religiosos de Chile expresan que "nuestra fe está siendo desafiada a buscar signos de vida y esperanza, a transformar nuestros estilos de relación, a ver en los jóvenes el ahora de Dios"

En la casa de espiritualidad Loyola, en Padre Hurtado, se realizó los días 29 y 30 de abril la quincuagésima asamblea general de superioras y superiores mayores de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE).

Contemplando al icono de las Bodas de Caná propuesto por la vida consagrada latinoamericana y caribeña para el trienio 2018-2021, los superiores reconocen, "en medio de tanto bien que el Espíritu realiza a través de nuestra vocación en esta boda, la falta de vino en algunos ámbitos de nuestra propia vida religiosa: pesimismo estéril, comunidades en las que se vive el maltrato, adormecidas, con escasa llegada al mundo de los jóvenes de hoy, con abusos de poder, situaciones todas que van dejando cicatrices a personas a las que se les ha destrozado su capacidad de amar".

Añade el mensaje conclusivo de los religiosos y religiosas chilenos que, frente a esta realidad, "nuestra fe está siendo desafiada a buscar signos de vida y esperanza, a transformar nuestros estilos de relación, a ver en los jóvenes el ahora de Dios, estar en los espacios donde ellos están y ver en cada joven una tierra sagrada donde hay que entrar a pie descalzo, a trabajar ahora en los cimientos de la reconstrucción, impulsados con la confianza y claridad con que María aconseja a los sirvientes: hagamos lo que él nos diga, hagámoslo".

Bodas de Caná

"Como servidoras y servidores libres, también queremos llenar hasta arriba las estériles tinajas de piedra de la purificación. Nos sentimos invitados e invitadas a dejarnos guiar por este amado Jesús que nos transforma y convierte en discípulos y discípulas que escuchan, que se hacen cargo de las situaciones difíciles que enfrentamos, que servimos, que damos espacio para el protagonismo real de los jóvenes, que queremos estar atentos a las necesidades de los demás, con ojos admirados para mirar el trigo que hay en medio de la cizaña, que acompañan, que dan respuesta y se adelantan a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, que comparten la vida. Así colaboramos en el surgimiento del vino nuevo que nos trae en abundancia Jesús, y que hace revivir la fiesta del Reino", manifiestan en su mensaje las superioras y superiores de CONFERRE.

Desde la asamblea, invitan "a la alegría y a la confianza, estando presentes, sensibles, valorando la diaconía de tantas personas que construyen en silencio la Iglesia de cada día, viviendo desde dentro las situaciones cotidianas, como María en Caná, que nos provoca a volver a centrar nuestra mirada y nuestra vida en Jesús".

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Conferre concluyó su encuentro anual con eufemístico mensaje público <a href="https://t.co/cydfuiZd0I">https://t.co/cydfuiZd0I</a></p>&mdash; Kairós News (@KairosNewsChile) <a href="https://twitter.com/KairosNewsChile/status/1124037876335947776?ref_src=twsrc%5Etfw">2 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Volver arriba