El P. Rolando Montes de Oca forma parte de las voces proféticas de la Iglesia en Cuba Llaman “gusano asqueroso” y atacan la casa del sacerdote cubano Rolando Montes de Oca

Rolando Montes de Oca
Rolando Montes de Oca

En un acto de odio lanzaron huevos y gritaron las consignas tradicionales ejecutadas contra aquellos que no responden al discurso del poder

'Compañeros agresores' no les temeré, ni los odiaré. Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes

Éste sacerdote fue el escogido para acompañar las transmisiones televisivas durante la visita del Papa Francisco, por lo que su presencia tiene un componente mediático en la población

Personas adscritas a la ideología oficial de la nación atacaron la casa del P. Rolando Montes de Oca en Viertientes, Arquidiócesis de Camagüey. En un acto de odio lanzaron huevos y gritaron las consignas tradicionales ejecutadas contra aquellos que no responden al discurso del poder.

El P. Montes de Oca realizó en su muro de Facebook la siguiente denuncia: "Una agresión de fuerte violencia simbólica contra mi casa parroquial: Dos huevos lanzados contra la pared y un letrero ofensivo: GUSANO ASQUEROSO ¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad? 'Gusano' es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quien piense distinto de ellos ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible.

Los 'compañeros' que lanzaron huevos ( con lo caros y escasos que están en Cuba) y me llamaron 'gusano' me mueven a compasión, los pobres.

Rolando Montes de Oca

Sin saberlo cumplían la Escritura. En la misa de hoy la primera lectura del libro de la Sabiduría dice:

Se dijeron los impíos:

«Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones,nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida.

Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él.»

Pintadas en la casa del cura cubano
Pintadas en la casa del cura cubano

'Compañeros agresores' no les temeré, ni los odiaré. Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes. Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros. Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de Todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡LIBERTAD!"

El P. Rolando Montes de Oca forma parte de las voces proféticas de la Iglesia en la nación, denunciando las violaciones de los derechos humanos y por eso ha sido víctima de actos de repudio contra su persona. Éste sacerdote fue el escogido para acompañar las transmisiones televisivas durante la visita del Papa Francisco, por lo que su presencia tiene un componente mediático en la población. Rezamos para que se suspenda todo acto de odio contra aquellos que piensen diferente y pueda reinar la armonía entre los cubanos.

Padre Rolando

Volver arriba