La nueva publicación impresa y digital del Consejo Episcopal Latinoamericano Llega 'Misión Celam' por una Iglesia misionera, en salida y sinodal

Misión Celam
Misión Celam

Se trata de la nueva la publicación impresa y digital del Centro para la Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha presentado en el seno de la Asamblea Eclesial, que se realizó del 21 al 28 de noviembre de 2021

Inspirada en el camino sinodal de América Latina y el Caribe, busca ser voz y dar voz al Pueblo de Dios

Llegará de manera periódica, en formato impreso, a las 22 Conferencias Episcopales del continente y en la revista española Vida Nueva a todos sus suscriptores

El primer número se ha dedicado a la Asamblea Eclesial, de hecho, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Celam, ha dedicado la editorial a este evento inédito que marcó el quehacer eclesial de América Latina y el Caribe

Esta revista, inspirada en el camino sinodal de América Latina y el Caribe, busca ser voz y dar voz al Pueblo de Dios. Cuenta con diversas secciones en formato periodístico, en las que han participado obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, laicas y laicos.

Según el Centro para la Comunicación, “Misión Celam llegará de manera periódica, en formato impreso, a las 22 Conferencias Episcopales del continente y en la revista española Vida Nueva a todos sus suscriptores”.

Además próximamente en la página web www.celam.org habrá una sección, donde todos podrán descargar gratuitamente la versión digital.

Mons. Cabrejos
Mons. Cabrejos

Alegría del Evangelio

Este primer número se ha dedicado a la Asamblea Eclesial, de hecho, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Celam, ha dedicado la editorial a este evento inédito que marcó el quehacer eclesial de América Latina y el Caribe.

“En este tiempo de gracia y bajo el amparo de la Patrona de América, Nuestra Señora de Guadalupe, el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe estrena Misión Celam, una publicación que pretende ser voz y dar voz de la Alegría del Evangelio que empapa el continente de Norte a Sur desde el envío que nos hace el papa Francisco a todos y cada uno para ser verdaderamente discípulos misioneros en salida”, ha dicho el prelado.

Además ha hecho votos para que la Asamblea Eclesial culminada rinda sus frutos, porque “solo desde el convencimiento del papel profético del Pueblo de Dios, el viento fresco del Espíritu soplará entre obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, con los descartados en un primer plano, como protagonistas de la acción evangelizadora”.

Misión Celam
Misión Celam

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba