Para atender a enfermos Covid-19 en Querétaro López Obrador agradece al Papa el envío de tres respiradores

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con la Cartilla Moral
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, con la Cartilla Moral

"Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice 'a los pobres siempre los tendréis con vosotros', dice: 'Yo estaré siempre con vosotros en los pobres presente, en ellos'. Este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este miércoles al papa Francisco la donación de tres ventiladores, destinados a un hospital de la ciudad de Querétaro, capital del estado homónimo, para la atención de personas enfermas de COVID-19.

"Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo", apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

Al encuentro también asistió el jefe de la Oficina de la Presidencia mexicana, Alfonso Romo.

López Obrador recurrió el pasado 7 de abril a un mensaje en Twitter del papa Francisco para justificar sus ayudas a los pobres en plena pandemia.

AMLO enseña el 'detente' y el billete de su cartera
AMLO enseña el 'detente' y el billete de su cartera

El mandatario mexicano posó junto al mensaje papal, que leyó en voz alta mientras realzaba su contenido. El mensaje, del día anterior, decía lo siguiente:

"Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice 'a los pobres siempre los tendréis con vosotros', dice: 'Yo estaré siempre con vosotros en los pobres presente, en ellos'. Este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto".

De esta forma, López Obrador justificó sus políticas económicas de ayudas a los pobres sin grandes apoyos a los empresarios, ya que, explicó, "no se abandona a los que tienen más posibilidades", sino que se da "preferencia a los más necesitados".

Este miércoles, las autoridades de Salud de México informaron de 790 nuevos decesos y 6.019 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 41.190 muertes y 362.274 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

Volver arriba