El purpurado, a sus 80 años y un mes, es uno de los más estrechos colaboradores de Francisco El Papa acepta la renuncia de Maradiaga y nombra al español José Vicente Nácher Tatay nuevo arzobispo de Tegucigalpa

José Vicente Nácher, nuevo arzobispo de Tegucigalpa
José Vicente Nácher, nuevo arzobispo de Tegucigalpa Suyapa Medios

Su sucesor es un padre paúl, nacido el 10 de abril de 1964 en Valencia y que, hasta la fecha, ejercía como párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula, y superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras

Se va uno de los mayores (y mejores) colaboradores del Papa Francisco. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, a sus 80 años y un mes, deja de ser arzobispo de Tegucigalpa, tal y como ha anunciado hoy el 'Bolletino' de la Santa Sede. En su lugar, el Papa nombra a un español, José Vicente Nácher Tatay.

Maradiaga, uno de los grandes defensores de este pontificado y secretario de la Comisión de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia (puesto del que no sabemos si sserá relevado), es sustituido por este padre paúl, nacido el 10 de abril de 1964 en Valencia y que, hasta la fecha, ejercía como párroco de SAn Vicente de Paúl en San Pedro Sula, y superior regional de la Congregación de la Misión en Honduras. 

José Vicente Nácher Tatay, C.M., nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España. Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.

Emitió su Profesión Solemne en la Congregación de la Misión el 20 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); Párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y Vicario Episcopal de la Mosquitia en la Diócesis de Trujillo; desde 2016, Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba