La catedral mayor de Washington homenajea a las víctimas de la pandemia Mil tañidos por el millón de muertes en Estados Unidos a causa del coronavirus

Catedral nacional de Washington
Catedral nacional de Washington

Joe Biden, lamentó un saldo mayor que el de "la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam juntas"

La pandemia de Covid-19 dejó entre 13 y 17 millones de muertes en el mundo entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, según recientes estimaciones de la Organización Mundial de la Salud

Nos hemos (casi) olvidado de ellos, pero los muertos por coronavirus siguen sucediéndose en todo el mundo. La guerra de Ucrania, la crisis económica, el deseo de pasar página... han hecho el resto. No para todos. Este lunes, las campanas de la catedral nacional de Washington tañeron 1.000 veces en un sonoro, y emotivo, homenaje a las víctimas de la Covid-19, justo en el momento en que Estados Unidos se acerca al millón de víctimas por la pandemia.

La superpotencia es el país que, oficialmente, más muertos tiene registrados por coronavirus, seguido de Brasil, India o Rusia. La pandemia de Covid-19 dejó entre 13 y 17 millones de muertes en el mundo entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, según recientes estimaciones de la Organización Mundial de la Salud.

"Hoy, nuestra nación alcanzó un trágico hito, un millón de estadounidenses han muerto por causa del covid-19", lamentó el decano de la catedral, el reverendo Randolph Marshall Hollerith, antes de que sonaran las campanas, en un homenaje emitido en directo.



Estados Unidos registra desde hace varias semanas un alza del número de casos cotidianos, en un contexto de levantamiento de la obligación de usar tapabocas, ahora simplemente aconsejado en interiores para la mayor parte del país.

Cuando se superó el medio millón de decesos en febrero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó un saldo mayor que el de "la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam juntas".

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba