El presidente recibió a la cúpula eclesiástica en la Casa Rosada Milei recibe a los obispos argentinos con la crisis económica y alimentaria en el país

Milei, con los obispos argentinos
Milei, con los obispos argentinos Presidencia de Argentina

En el encuentro le manifestaron su preocupación por la situación económica, especialmente en aquello que tiene que ver con la contención de aquellos sectores vulnerables que sufren, principalmente la falta de alimento y medicamentos

Las autoridades de la Conferencia Episcopal agradecieron al presidente la escucha atenta a todo lo planteado y reafirmaron su disposición a colaborar en el trabajo por el bien común y la paz social

El presidente Javier Milei recibió esta tarde en casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que es encabezada por el monseñor Oscar Ojea. Además en el encuentro estuvieron presentes la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Culto Francisco Sánchez.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco



Por parte de la Iglesia, con monseñor Ojea participaron el vicepresidente 1º de la Conferencia, monseñor Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º, monseñor Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general, monseñor Alberto Bochatey OSA. Así lo comunicaron desde la cuenta de "X" de la Conferencia Episcopal.



En el marco de una reunión cordial, los obispos agradecieron al presidente la convocatoria. En el encuentro le manifestaron su preocupación por la situación económica, especialmente en aquello que tiene que ver con la contención de aquellos sectores vulnerables que sufren, principalmente la falta de alimento y medicamentos. Los obispos en nombre de la Comisión Permanente, que se encuentra en estos días en su 196º reunión, llevaron las inquietudes de los obispos de las distintas provincias del país por la situación que se vive.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal agradecieron al presidente la escucha atenta a todo lo planteado y reafirmaron su disposición a colaborar en el trabajo por el bien común y la paz social.

Al finalizar la reunión los obispos entregaron como obsequio al presidente una edición del libro, “Statio Orbis” que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al comienzo de la pandemia y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

Volver arriba