"Sería una irresponsabilidad enorme" señala el candidato, favorito en las elecciones de este domingo Milei modera su discurso y asegura que no romperá relaciones con el Vaticano si es presidente de Argentina

Milei, con Benegas Lynch
Milei, con Benegas Lynch RD/Valores Religiosos

Tanto el candidato presidencial de La Libertad Avanza como su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, tomaron distancia de la propuesta de Alberto Benegas Lynch. "No está en mis planes", afirmó el libertario y acotó: "Sería una iresponsabilidad enorme"

En caso de ganar en las próximas elecciones, si el Papa Francisco quisiera venir a la Argentina, lo recibiría "con los honores de un jefe de Estado" y el reconocimiento de "alguien que es el líder espiritual de los católicos"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, aseguraron que las declaraciones del referente libertario Alberto Benegas Lynch sobre romper relaciones con la Santa Sede fueron "personales" y consideraron que "sería una irresponsabilidad enorme".

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’



"No está en los planes romper relaciones con el Vaticano", dijo Milei en declaraciones a Crónica TV al ser consultado sobre lo que define como "un líder del liberalismo".

El candidato presidencial surgió de las palabras de Benegas Lynch, quien durante el periodo de campaña que se desarrolló este año en el estadio Movistar Arena consideró que era necesario "suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano".



"Alberto es un intelectual, los liberales no somos un rebaño", afirmó Milei, quien detalló lo que fue "una declaración personal".

Además, el aspirante presidencial tiene la suerte de que, en caso de ganar en las próximas elecciones, si el Papa Francisco quisiera venir a la Argentina, lo recibiría "con los honores de un jefe de Estado" y el reconocimiento de "alguien que es el líder espiritual de los católicos."

Los otros candidatos, con el Papa

En este sentido, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió que "trabajará para que el Papa gane la Argentina en 2024", ya que "es el argentino más importante".

"Es el mejor aliado que se puede tener. No puede ser que sea tan antiargentino. Cuando escucho que podríamos cambiar las Malvinas por vacunas no lo puedo creer. Voy a eliminar la autoestima de la Argentina". si tiene que terminar", señaló Massa en referencia a dirigentes opositores.

Milei abraza a Benegas tras el mitin
Milei abraza a Benegas tras el mitin RRSS


Por su parte, Victoria Villarruel también rechazó el plan de Benegas Lynch y consideró que "no era el momento" de expresar estas declaraciones.

"Creo que las declaraciones tanto de Javier como de su canonidad tienen relevancia como para llevar a una suspensión de las relaciones con el Vaticano, que tiene un componente religioso muy importante en nuestro país y en el mundo político también, en el caso de estas declaraciones. , no fue el momento ni la gravedad de esos sueños, algo que es cierto”, fue transmitido en CNN Radio.

Además, Villarruel buscó bajar el tono de la disputa:

"En La Libertad Avanza no hemos debatido este tema, no hemos hablado de una decisión de este estilo, estamos lejos de las declaraciones del Papa, estamos lejos de lo que se dice sobre esta cuestión, pero no creo que represente nuestra visión”, remarcó.

Volver arriba