Comunicado del arzobispo de La Plata ante la muerte del Pbro. Lorenzo Víctor Manuel Fernández: "Se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento"

Mon. Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata
Mon. Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata

Ante el fallecimiento del presbítero Eduardo Lorenzo: "El Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro"

El arzobispo compromete su oración y pide al Señor la gracia de “comprender algo en medio de este misterio oscuro”

La muerte se produjo en la misma jornada en que se conoció que la justicia penal de La Plata había ordenado su detención

(AICA).- El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un comunicado a la comunidad arquidiocesana en referencia al fallecimiento del presbítero Eduardo Lorenzo, quien se quitó la vida “después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento”.

En su carta, pide “unirnos en oración por él, para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito” y asegura: “El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor”.

"Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote. Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él", añade.

El sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de al menos cinco abusos sexuales contra niños y adolescentes, fue hallado sin vida en la oficina de Cáritas, donde residía.

Su muerte se produjo en la misma jornada en que se conoció que la justicia penal de La Plata había ordenado su detención.

Eduardo Lorenzo
Eduardo Lorenzo

Texto del comunicado

Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito. El mismo Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor.

Acompañamos con la plegaria a sus familiares, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote. Más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él. En breve intentaremos anunciar el horario de la Santa Misa por su eterno descanso.

Los abrazo a todos con afecto en Cristo

Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata

En medio de tu pueblo (1 Re 3,8)

Volver arriba