El obispo de Buenaventura pide la intervención de las autoridades Monseñor Jaramillo: "En Colombia no hay violencia, sino una verdadera guerra de bandas"

Colombia
Colombia

"Sabemos que un grupo numeroso de familias se está preparando para huir de la zona, eso significa que algo terrible está por suceder"

El Arzobispo Jaramillo denunció que "la situación en el Puerto de Buenaventura y en toda la zona está volviéndose terrible, debido a la guerra entre bandas porque se usan armas de guerra"

Solo en los últimos días, unas 200 personas han abandonado la zona, informa la nota enviada a Fides, y otras 500 mil están atrapadas en los lugares de combate

(Agencia Fides).- Lamentablemente, en Colombia aún vivimos en un clima de violencia (ver Fides 19/01/2021), y en particular el de las bandas y grupos armados sigue creciendo aún más. Tras el pedido de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura, ahora le toca a Mons. Rubén Darío Jaramillo, obispo de la Diócesis de Buenaventura, pedir la intervención de las autoridades porque, según sus palabras, "lo que se vive en el El área no es solo violencia, sino que es una guerra real ".

En unas declaraciones hechas a Radio Caracol y luego difundidas por las redes sociales, el Arzobispo Jaramillo denunció que "la situación en el Puerto de Buenaventura y en toda la zona está volviéndose terrible, debido a la guerra entre bandas, porque se usan armas de guerra, fusile de largo alcance, también ametralladoras y granadas para disputar el territorio ".

El obispo explicó que "los distintos grupos criminales quieren apoderarse de sectores estratégicos por donde transitan las drogas, y toda la comunidad es alcanzada a balazos, miedo, porque la economía se ve afectada, algunos productos básicos no llegan al puerto y otros son bloqueados por los criminales ipara mponer un impuesto a todos los productos ”.

Monseñor Jaramillo, obispo de Buenaventura, Colombia

Solo en los últimos días, unas 200 personas han abandonado la zona, informa la nota enviada a Fides, y otras 500 mil están atrapadas en los lugares de combate. “Sabemos que un grupo numeroso de familias se está preparando para huir de la zona, eso significa que algo terrible está por suceder” concluyó con preocupación Mons. Jaramillo.

Volver arriba