El arzobispo de Guayaquil (Ecuador) preocupado por la situación del país que “clama justicia” Monseñor Cabrera: “Los lujos de muchos ricos se transforman en un insulto a los empobrecidos”

Monseñor Cabrera
Monseñor Cabrera

El prelado denuncia a los políticos que ni siquiera aparecen por esa zona, al tiempo que critica la lacerante contraposición y desproporcionada desigualdad social

"Una situación social y económica que clama justicia y que los políticos de turno no se atreven ni siquiera a visitar y a dialogar con ellos”

Lavinia, la primera dama de Ecuador de 25 años, utiliza “joyas y bolsos” de marcas europeas de alta gama, como Chanel, Hermés o Van Cleef & Arpels, valorados en 50.000 dólares

En conversación con RD, Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil (Ecuador) se muestra sumamente preocupado por la situación social del país, “que clama justicia”, especialmente en el Guasmo, “una de las zonas más pobres e inseguras” de Ecuador.

“Ayer visité a los sacerdotes que viven y trabajan en el Guasmo, una de las zonas más pobres e inseguras. Una situación social y económica que clama justicia y que los políticos de turno no se atreven ni siquiera a visitar y a dialogar con ellos”.

Lavinia en Instagram
Lavinia en Instagram

El prelado denuncia a los políticos que ni siquiera aparecen por esa zona, al tiempo que critica la lacerante contraposición y desproporcionada desigualdad social: “Los lujos de muchos ricos se transforman en un insulto a los empobrecidos”.

Monseñor Cabrera no especifica quiénes son los ricos ecuatorianos que abofetean la cara de los más pobres con la ostentación de su riqueza, pero periódicos ecuatorianos, como ‘El Universo’, publican titulares como éste: “¿Cuánto cuestan las joyas y bolsos de lujo que usa Lavinia Valbonesi?”. Y en la información explica que Lavinia, la primera dama de Ecuador de 25 años, utiliza “joyas y bolsos” de marcas europeas de alta gama, como Chanel, Hermés o Van Cleef & Arpels, valorados en 50.000 dólares.

A pesar de la exhibición escandalosa de la esposa del presidente Daniel Noboa, el arzobispo se muestra esperanzado en la solidaridad de los cristianos: “En medio de la ola de violencia que existe, la gente pobre sigue reuniéndose, orando, reflexionando y realizando gestos de unidad y solidaridad con los más pequeños: sigue apostando por la esperanza de un mañana mejor. ¡Continuaremos trabajando porque haya justicia y paz!”

Guayaquil

Etiquetas

Volver arriba