Sustituye a monseñor Hipólito Reyes Larios, fallecido en agosto Monseñor Patrón Wong vuelve a México como nuevo arzobispo de Xalapa

Monseñor Patrón Wong
Monseñor Patrón Wong

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa. En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el nombramiento

Monseñor Patrón nació y se formó como sacerdote en Yucatán. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología

Hasta este nombramiento se desempeñaba desde 2013 como Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, y era el obispo mexicano con el más alto rango en El Vaticano

(Desde la Fe).- El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa, en sustitución de Mons. Hipólito Reyes Larios, quien falleció en agosto pasado.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó el nombramiento, que ha sido publicado este mismo día en L’Osservatore Romano, el periódico de la Ciudad del Vaticano.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y deseamos a Mons. Jorge Carlos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Un mexicano en El Vaticano

Mons. Patrón nació y se formó como sacerdote en Yucatán. Estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

Fue Rector del Seminario Mayor Conciliar de Yucatán; del 2003 al 2008, Presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX) y del 2004 al 2009 Presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica.

Hasta este nombramiento se desempeñaba desde 2013 como Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, y era el obispo mexicano con el más alto rango en El Vaticano.

En el año 2009 fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como obispo coadjutor de Papantla, y de 2012 hasta su nombramiento en Roma, fue el obispo titular de dicha diócesis veracruzana.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba